Koki y sus amigos se esconden en Cúcuta, reportan medios colombianos

El general Oscar Marcano, de la Policía de Colombia, dijo en una entrevista con TVCúcuta, que están investigando las  informaciones sobre la presencia de estos delincuentes en el área metropolitana de Cúcuta, la capital del departamento Norte de Santander, fronterizo con el estado venezolano de Táchira

Koki y sus amigos se esconden en Cúcuta, reportan medios colombianos

Carlos Luis Revete, alias Koki; Varlos Calderón Martínez, alias Vampi, y otros peligrosos delincuentes de la banda de la Cota 905, que mantienen en zozobra el oeste de Caracas, lograron escapar a Colombia y están escondidos en Cúcuta, reportaron medios colombianos citando a fuentes policiales.

El general Oscar Marcano, de la Policía de Colombia, dijo en una entrevista con TVCúcuta, que están investigando las  informaciones sobre la presencia de estos delincuentes en el área metropolitana de Cúcuta, la capital del departamento Norte de Santander, fronterizo con el estado venezolano de Táchira.

“Todo dato que salga, el favor especial es que lo comunique. Si es una buena información hasta el pago de la información correspondiente”, dijo el general en un llamado a la comunidad. No ofreció detalles sobre las supuestas evidencias de esta presencia del Coqui y otros delincuentes.

Marcano es jefe de la Policía Metropolitana de Cúcuta, una de las ciudades colombianas en las que viven más desplazados llegados de Venezuela.

El régimen chavista venezolano ofrece recompensa de hasta un medio de dólares por información que lleve a la captura de Koki y sus secuaces.

El Vampi, otro de los jefes de la banda también huyó a Cúcuta, según el medio chavista venezolano Últimas Noticias.

Se busca información

La banda de la Cota 905 domina esta barriada del oeste de Caracas y frecuentemente ataca blancos civiles y policiales a apenas unos cinco kilómetros de las principales sedes del poder civil en Venezuela.

Estos delincuentes están dotados con armas de guerra a menudo más poderosas que las que portan efectivos policiales y de la Guardia Nacional.

También el Vampi

El general Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que ya conocían sobre la supuesta presencia de ‘El Vampi’ en la ciudad. Las autoridades de Colombia mantienen acciones operativas e investigativas para determinar si el peligroso delincuente se refugia aquí y en tal caso capturarlo, reportó el medio colombiano La Opinión, desde Cúcuta.

Moreno afirmó que la inteligencia policial sigue el accionar de estos grupos criminales. A medida que hay evidencias, se va trabajando de la mano con la Fiscalía para ponerlos tras las rejas.

Según denuncias de la oposición venezolana, las grandes bandas de delincuentes como la de la Cota 905 prosperaron bajos los auspicios del propio chavismo.

Desde hace años, el régimen creó unas llamadas “Zonas de Paz” en ciudades y campos.

Allí les dejó el control a los bandidos que operaban en la zona, a cambio de que sirvan de primera “línea de defensa de la revolución”, contra supuestas amenazas de ataques interno y externos.

Esas bandas de los llamados “buenandros” se salieron de las manos del régimen, según estas denuncias. El término es una contraposición al de malandro, como se conocen popularmente a los delincuentes de cualquier calaña en Venezuela.

Por su parte, el régimen chavista afirma que el Koki y otros delincuentes forman parte de un complot armado por la oposición para derrocar  a Nicolás Maduro.

Me voy de La Vega: adiós Coqui, adiós FAES

Por más de 6 horas, un tiroteo aturdió a los habitantes de La Vega, una de las barriadas más populares de Caracas. Se habla de al menos 20 muertos, de miembros de la banda de El Coqui y también de jóvenes inocentes. Vivir ahí es estar en medio de una guerra. Para unos ya es normal: han crecido en ese ambiente. Pero otros ya no lo soportan más