<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 287 nuevos contagios, 116 en Caracas

El total de casos detectados en el país subió 9.465. De ellos, 6.705 están activos, 5.830 pacientes están ingresados en hospitales públicos, 794 en CDI y 81 en clínicas privadas. Por si hay dudas con los niveles del 7+7, aquí están los videos explicativos de Jorge Rodríguez

Coronavirus en Venezuela: 287 nuevos contagios, 116 en Caracas

A 9.465 aumentó el registro oficial de casos de COVID-19 en Venezuela con el anuncio este domingo de 287 nuevos contagios. Y a 89 se elevó el número de víctimas mortales, tras el fallecimiento de 4 personas durante las últimas 24 horas.

El reporte de la jornada estuvo a cargo -vía telefónica- del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez. Explicó que de los 287 nuevos contagios, 230 corresponden a lo que califican como «comunitarios», mientras que 57 corresponden a venezolanos provenientes de otros países.

Al detallar la distribución geográfica de los casos comunitarios, Rodríguez llamó la atención a la situación en Caracas: de los 230, Distrito Capital concentra 116 contagios recién detectados.

El resto se reparte así:

65 en Bolívar
25 en Zulia
13 en Monagas
5 en Táchira
1 en Sucre
1 en La Guaira
1 en Carabobo
1 en Barinas
1 en Apure
1 en Aragua

Los contagios calificados como «importados» -20% del total del día- son en realidad 40 venezolanos provenientes de Colombia, 6 de Perú, 6 de Ecuador y 5 de Brasil.

Rodríguez también informó sobre 4 personas fallecidas:

Una mujer de 77 años, de Cumaná, estado Sucre. Con antecedentes de hipertensión y fumadora. El 28 de junio comenzaron sus síntomas. El 1 de julio buscó atención médica por insuficiencia respiratoria. El 3 de julio su PCR fue positivo y fue ingresada a un centro centinela. Falleció el sábado en la mañana.

Una señora de 78 años de edad, también de Cumaná. Hipertensa, asmática y fumadora. Presentó síntomas el 5 de julio. El 6 fue de emergencia al hospital. El 8 se julio se agravó hasta una insuficiencia respiratoria severa y fue ingresada en cuidados intensivos. Falleció en la mañana del 11 de julio.

Un hombre de 58 años de edad, de la parroquia Caricuao, del Distrito Capital, descrito como «trabajador del sistema de salud». Tenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes. Presentó síntomas el 3 de julio. Tres días más tarde fue al hospital. El 11 de julio derivó a insuficiencia respiratoria severa y tuvo un paro cardiorrespiratorio.

Un hombre de 56 años, residente en el municipio Maracaibo, estado Zulia. Se trata de un contagio vinculado al foco del mercado «Las Pulgas». Presentaba antecedentes de sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial. Presentó sus primeros síntomas el 19 de junio, pero acudió al hospital el día 30. Dio negativo a la prueba rápida, pero luego la PCR resultó positiva. El 1 de julio ingresó a cuidados intensivos. Su situación se complicó con insuficiencia renal. La noche del 11 de julio tuvo un paro cardiorrespiratorio.

De los 9.465 casos detectados, 6.705 están activos. 5.830 pacientes están ingresados en hospitales públicos, 794 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 81 en clínicas privadas.

6.112 pacientes no presentan síntomas, 550 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 18 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 25 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.