<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: Rodríguez alerta sobre casos en la capital y Maduro quiere más gente en la calle

Mientras la vicepresidenta recalcó el repunte de nuevos casos en la capital, Nicolás Maduro aseveró que el 10 de agosto vuelve la flexibilización. El líder del chavismo también recomendó la serie del fallecido cantante del Binomio de Oro, Rafael Orozco

Coronavirus en Venezuela: Rodríguez alerta sobre casos en la capital y Maduro quiere más gente en la calle

Al 2 de agosto llegamos con una certeza: los números de coronavirus no cambiarán la dinámica de Nicolás Maduro y su combo.

Delcy Rodríguez, por ejemplo, dijo que se registraron 763 nuevos pacientes contagiados en las últimas 24 horas y 5 fallecidos. Así, los números totales son: 20.206 casos y 174 muertes. A esta situación, Maduro respondió que se mantendrá la fórmula de 7-7.

Un apunte importante del nuevo informe, dado por la vicepresidenta del chavismo, 633 nuevos casos son comunitarios y 130 «importados», un salto enorme en este último registro si tomamos en cuenta que el 1 de agosto se contabilizaron apenas 35 contagios de venezolanos que provenían del exterior.

Los 5 decesos ocurrieron en  (38) Zulia (hombre de 38 años); Miranda (mujer 66 años), Falcón (hombre de 57 años) Distrito Capital  (hombre de 39 años) y  Sucre (hombre de 29 años).

Los 633 casos de transmisión comunitaria se dividieron de la siguiente forma:

  • 212 Dtto. Capital
  • 152 Miranda
  • 96 Zulia
  • 76 La Guaira
  • 25 Bolívar
  • 18 Carabobo
  • 13 Portuguesa
  • 12 Apure
  • 12 Táchira
  • 6 Anzoátegui
  • 6 Trujillo
  • 4 Nueva Esparta
  • 1 Lara

De los 130 casos de venezolanos que retornaron al país y están contagiados, se informó que 120 provienen de Colombia, 5 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile.

Rodríguez, como lo hizo su hermano el 1 de agosto, volvió a llamar la atención sobre los casos en la capital: «Caracas  viene creciendo, ya tiene 3.354 casos activos, pero la mayoría de casos están concentrados en la parroquia El Valle, en Catia, Sucre (…) Caracas ha presentado nuevos casos en sus 22 parroquias, y por eso usted (refiriéndose a Maduro) nos ha pedido estar un paso adelante. Y estamos viendo hoy la apertura del Poliedro del Caracas recibiendo los primeros 50 compatriotas que van a superar la situación de COVID-19»

En efecto, Armando Marín, viceministro de Salud, además de informar que médicos cubanos están ayudando en la atención de enfermos en El Poliedro, contó cómo van las cosas en este recinto que tiene tan orgulloso al chavismo. En el video que se usó para contar de esta ayuda, quedó registrado que ya hay pacientes dentro de la edificación de La Rinconada, como dijo Rodríguez.

Independientemente de los números, Maduro dijo que después de estos 7 días de cuarentena radical, el próximo 10 de agosto comenzará otra flexibilización en Venezuela para emparejar el 7+7. «Es una decisión tomada», expresó durante una jornada de trabajo en materia de salud, que dirigió desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

También, Maduro le pidió a los venezolanos «unidad» para mejorar la salud.

Maduro igualmente recomendó la serie del cantante  Rafael Orozco, cofundador y voz líder de la agrupación El Binomio de Oro, para pasar la cuarentena: “Hermosísimo, la historia de su vida, esa música que se nos mete en el corazón. Hemos disfrutado, pasado un buen momento en cuarentena, dedicándonos a ver esta serie, a cantar, bailar”

El gobierno de Trinidad se hace el loco: "No sabemos de qué hablan"

Este martes, cuando ya hay imágenes de los niños a su llegada a Trinidad y testimonios de las madres y de activistas de derechos humanos, el ministro de Seguridad Nacional Stuart Young sorprendió con declaraciones en las que amenaza con nuevas deportaciones y pone en duda hasta la existencia de los menores de edad venezolanos lanzados al mar