Cultura

Habrá más Avatar

La saga "Avatar" es el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos, pero hasta ahora su fascinado público sólo ha visto una pequeña parte de ese mundo sumergido en un futuro épico

Publicidad

Esa es la revelación de Stephen Lang, de 62 años, quien interpretó a uno de los antagonistas de este taquillero filme del director James Cameron estrenado en 2009 sobre Pandora, un mundo imaginario bendecido con maravillas naturales.

El actor que interpreta un rol similar en la película «Pioneer», que se estrena esta semana, recuerda la adrenalina experimentada durante el intenso rodaje de «Avatar», que ha recaudado unos 2.800 millones de dólares en todo el mundo.

Este mundo fantástico debe ser desarrollado en tres episodios más con estrenos en 2016, 2017 y 2018, cada uno de ellos con un presupuesto estimado en al menos 300 millones de dólares.

«Es algo impresionante, ser parte de (una gran aventura como «Avatar») que involucra tantos trabajos creados para este mundo Pandora», dice Lang.

Pandora es un mundo vasto

Al ser consultado sobre si «Avatar» puede perder fuerza a lo largo de tres episodios más, Lang insistió: «El mundo de Pandora es más vasto, con muchas criaturas y tribus y toda una serie de personajes».

«Tengo mucha fe en nuestro narrador, James Cameron. Él creó un mundo muy rico. Sólo hemos visto una parte», añadió.

El rodaje de las nuevas aventuras de Neytiri, una belleza azul interpretada por la dominicana-puertorriqueña Zoe Saldana, y el ex combatiente paralítico Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, se iniciará en 2015 en Nueva Zelanda y California.

Nuevo rol antagonista

Tras convertirse en el coronel inescrupuloso Miles Quaritch en «Avatar», ahora Lang retoma su papel de malo en «Pioneer», donde es el protagonista junto a Wes Bentley, parte del film épico espacial «Interstellar», candidata posible a un premio Óscar.

La película, dirigida por el noruego Erik Skjoldbjaerg (quien hizo «Insomnia», 1997), se basa en hechos reales durante el «boom» petrolero en Noruega durante los ’80.

El misterio gira en torno a dos hermanos buzos que trabajan en la extracción de petróleo en las profundidades de mar del Norte y se ven atrapados en una historia que involucra turbios intereses financieros.

Publicidad
Publicidad