Cultura

“Sueño tras Pinceles” proyecto que abraza el Síndrome de Down con el arte

Con criterio solidario y firme propósito de apoyo a la fundación Avepane, Emiliana Casado, Sofia Pages, Alessandra Possamai y Raquel Senior presentan su tesis de grado “Sueno tras Pinceles”, proyecto que involucra personas con Síndrome de Down y artistas plásticos venezolanos.

Publicidad

En ese sentido, las próximas bachilleres de Venezuela, estudiantes del Colegio Merici ofrecerán una subasta de arte el 17 de junio de 2016, pro-fondos Avepane, de 4 a 8pm, en el Centro de Arte Los Galpones.

“Nuestra tesis está inspirada en la Fundación Apsuria, de España que atiende a personas con discapacidad intelectual; ellos realizaron un proyecto llamado ‘De la Mano’ donde contactaron a 30 artistas de España y ellos a su vez a 30 niños de la Fundación española a quienes le preguntaron: ‘¿Si pudieras pintar un cuadro que pintarías?’. Al final estas 30 obras se expusieron en el Palacio Cibeles, Madrid y se hizo una subasta donde se recaudó dinero” explicó Emiliana Casado.

“Nos contagiamos de esta alegría y buena acogida, lo cual nos sirvió de aliento para proponer un auxilio colorido a causas tan hermosas como apoyar a personas con Síndrome de Down, como lo ha hecho Avepane durante toda su trayectoria como institución” señaló.

 “Sueño tras pinceles», es nuestra tesis de grado, para desarrollarla ubicamos a 10 artistas venezolanos emergentes y contactamos a los muchachos de Avepane, quienes se eligieron libremente para ser parte del proyecto; y fue muy bonito pues con sus sueños, ideas e imaginación se convirtieron en la fuente de inspiración para plasmar las obras de arte”, refirió Emiliana.

“Los artistas plásticos sintieron una inspiración que dio forma y amplio esa conexión profunda que sintieron, instantes mágicos donde hubo libertad de abrazar el arte, de expresión emocional y psíquica, de enlazar esos talentos… El arte trasciende barreras, códigos, es un fluir de sensaciones, y trayectos que de alguna manera estimulan la alegría de vivir y de ser tomados en cuenta como sucedió con los chicos de Avepane«, recalcó Casado

Asimismo, enfatizó “la inquietud de continuar la labor, que aumente la cantidad de los artistas”.

Los fondos recaudados en la subasta  “Sueño tras pinceles» serán utilizados para un salón de arte y para ayudar a paliar las enfermedades de estos jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que encuentran en Avepane, un soplo de esperanza y calidad de vida.

image1

Publicidad
Publicidad