Cultura

Suicide Squad es "aburrida" y con el "peor villano de la historia", dice la crítica

Es uno de los filmes más esperados de la temporada, pero, por lo visto, no ha convencido a los críticos más prestigiosos, aunque es muy temprano para conocer si el público piensa lo mismo.

Fotografía: AP

Hace pocas horas empezaron a salir las primeras críticas de Suicide Squad (Escuadrón Suicida), el filme que reúne a grandes actores como Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie y Viola Davis, entre otros y la tendencia es hacia la baja. «La culpa es de Batman», escribe Peter Debruge para Variety. «El universo de DC se ha vuelto muy oscuro en los últimos años, sobre todo en comparación con Marvel. En lugar de traer la ligereza y la irreverencia del comic, han optado por el mundo de carbón negro de Batman vs Superman».

Si bien Variety afirma que la trama – un escuadrón de villanos que debe salvar al mundo- luce descabellada y no tiene justificación alguna en el guión, advierte que será taquillera y valora de manera positiva las actuaciones de Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn), mientras que considera que el desarrollo de El Guasón (Jared Leto), podría abrir el camino para una propia película.

Indiwire se ensaña con más fuerza y considera que se trata de uno de los peores estrenos de verano y especifica que la cinta posee el peor villano dese que Sharon Stone actuó como contraparte de Halle Berry en Gatubela (2004).

«Es blanda, aburrida y en algunos momentos roza lo incoherente», reseña el sitio especializado ScreenScrush.com y Playlist añade que el filme trata, sin conseguirlo, de ser muy irreverente y sin escrúpulos, debido a que la clasificación es para mayores de 13 años.