Cultura

Experiencia Moliére, la nueva iniciativa para los futuros creadores de teatro

Basado en la ​dramaturgia y el universo teatral del​ francés Moliere​ y bajo la dirección de Daniel Uribe, esta experiencia empieza la primera semana de marzo todos los sábados de 9:00 am a 2:00 pm. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Después del éxito de “Fango Negro Teatro en el Autobús”,​ «Santísima Trinidad​» y después de la celebración de sus 30 años, el Centro de Directores para el Nuevo Teatro invita ​a otra iniciativa teatral este año con el «Laboratorio montaje teatral: Experiencia Moliére» ​de Marcos Purroy.

Este trabajo de investigación se viene realizando desde hace 5 años con diversos autores de la dramaturgia universal. Entre los cuales se encuentran​: Pirandello, Chalbaud, Cabrujas, Chocron, Shakespeare, García Lorca, entre otros​. Con el fin de profesionalizar la actividad teatral dándole a los participantes la oportunidad de enfrentar los conocimientos adquiridos durante los seis meses de trabajo con el público a través de una temporada teatral.

Este taller inicia la primera semana de marzo del ​2016, todos los sábados de 9 am a 2 pm.

El Centro de Directores para el Nuevo Teatro celebra así 30 años de existencia luchando por seguir creando una plataforma sólida para el desarrollo profesional de los jóvenes creadores de la escena nacional​,​ y explorando los espacios no convencionales que la ciudad les ofrece.

Más de 100 espectáculos producidos, 17 premios nacionales e internacionales y 26 eventos en el exterior, avalan estos años de convocatoria a alternativas diferentes a las que conforman el estatus teatral.

Publicidad
Publicidad