Cultura

"Penélope" y la decadencia de una sociedad se estrena este 6 de abril en Teatro Bar

El director venezolano Daniel Uribe regresa a las tablas caraqueñas con una propuesta teatral que lleva por nombre "Penélope", la cual se estrenará el próximo viernes 6 de abril en la sala pequeña del Teatro Bar

Publicidad
FOTO: Greta Córdova |El Estímulo

Original de José Gabriel Núñez, Uribe apuesta por una nueva versión de este clásico teatral que, para la fecha, no pierde vigencia. A su juicio, él considera que Penélope es una experiencia teatral donde la ficción se mezcla, o mejor dicho, se confunde con la realidad.
La premisa fundamental de la puesta en escena es la decadencia, la miseria y el quiebre moral de una sociedad que trae como consecuencia el narcotráfico, no solo en Venezuela, sino alrededor del mundo. «Es algo así como un pulpo que arropa y destruye no solamente al país, sino también a la gente que está inmersa en él», expresó el director de la obra con respecto al enfoque de la pieza.
«No buscamos retratar una realidad venezolana, sino una realidad social que está implícita tanto en Latinoamérica, como alrededor del mundo», señaló. Por otra para la adaptación del guión original, Núñez participó en la reestructuración. Ambos (Uribe y Núñez) tomaron en cuenta lo que se hizo en un principio con Rajatabla, para llevarlo posteriormente a la adaptación hiperrealista.
«Nosotros creemos que estamos en un país que atraviesa una crisis política, económica, política y existencial, y que a su vez hay una fuga de talentos venezolanos para buscar una oportunidad de crecimiento personal como profesional… de eso habla Penélope».

El elenco está conformado por Fernando Delfino, Valentina Garrido, David Castro, Evelyn Navas, Omar Lugo, Eddy Requena, Karielma González, Lizzy Escobar y Zohira Boudhere; una producción de Evelyn Navas en conjunto con El Centro de Directores para el Nuevo Teatro y el Teatro Bar.
La cita es a partir del 6 de abril de jueves a sábado a las 7:00 pm. Las entradas estarán a la venta a través de www.solotickets.com  y tienen un costo de Bs 200.000. Con la compra de un boleto el público adquirirá una cerveza gratis.
]]>

Publicidad
Publicidad