Cultura

Poesía, baile y electrónica se fusionan con "Las iguanas también bailan"

El próximo sábado 16 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de Ciudad Canción, un evento que combina la poesía, el baile y la música electrónica con la música tradicional caribeña en los espacios del "Eje del Buen Vivir" en Bellas Artes, ubicado en el centro de Caracas. 

Publicidad

«Las iguanas también bailan» es el nombre de la cuarta edición de Ciudad Canción, una actividad cultural para el disfrute de los caraqueños que combina la poesía con la música de autor.  Contará con la participación de la actriz y bailarina, Marcela Lunar, junto a Gustavo Velásquez, Dj Gwiro; el músico y musicalizador de cine, Aquiles Rengifo; y Luis Indriago, mejor conocido como «el Tukki Ilustrado».

En esta ocasión destaca la música electrónica. Así lo comentó Dj Gwiro en entrevista a El Estímulo, quien dijo que este año se está promoviendo este género, específicamente el «electro caribe» y el  «tropical bass», los cuales son ritmos tropicales combinados con electrónica.

«En ediciones anteriores había sido con cantautores en vivo; para esta oportunidad se buscó mezclar elementos electrónicos para fusionar la poesía con música tradicional del caribe», señaló Dj Gwiro.

La unión de estos artistas fue impulsada por Giovannina Rodríguez, productora del evento y José Alejandro Delgado, cantautor venezolano. Ese día, cada uno de los participantes mostrará su talento por separado. Hay un momento del espectáculo donde todos se unen para realizar una muestra conjunta.

La poesía como musa

En todas las ediciones de Ciudad Canción la poesía juega un papel fundamental. A partir de las 3:00pm y hasta las 9:00pm, los espacios abiertos al Museo de Ciencias, en Bellas Artes. La actividad es con entrada gratis y contará con una programación especial para los más pequeños de la casa: ‘Miguel Vicente Patacaliente’, con actividades recreativas promovidas por la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de la Cultura.

En esta ocasión, la poesía «callejera» tendrá participación de la mano de Alejandro Idriago: «él propone las letras y se hacen canciones inéditas que solo serán presentadas en esa edición», dijo Gustavo Velásquez.

La cuarta edición de Ciudad Canción estará dedicado al poeta larense Eduardo Sanoja y a Evio Di Marzo, músico venezolano; ambos artistas perdieron la vida …

Publicidad
Publicidad