Cultura

15ta. Temporada de Microteatro Venezuela abre sus puertas en Espacios Urban Cuplé

Este 12 de julio Microteatro Venezuela inicia su 15ta. temporada con nuevas piezas, nuevos dramaturgos, nuevos directores y nuevos talentos que se instalarán en los espacios del Urban Cuplé para iniciar otro encuentro teatral, el cual se ha convertido en toda una referencia de la cultura en Venezuela.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Felipe Rotjes.

En esta oportunidad serán 22 las obras que se exhibirán, todas en formatos de 15 minutos, las cuales conformarán la variada cartelera teatral del teatro de ¼ en esta nueva edición. Prevalecerá la comedia, pero también se mostrarán diversos géneros como el drama, la tragicomedia, el romance y vuelve “Micronovel”, que se exhibirá en la sala 11, proyecto que ha sido ideado y supervisado por Dairo Piñeres, en donde un grupo de noveles directores tendrán la oportunidad de mostrar al público su primer trabajo de dirección a nivel profesional.
El menú será extenso e invitará a pasar un rato divertido a los asistentes con la gran gama de comedias que se ofrecerán en esta oportunidad, tal es el caso de ¿Dónde está el punto? en la sala 1, escrita por Jesús Delgado y dirigida por Daniel Uribe; en la sala 3 se presentará “El más famoso” escrita y dirigida por Yanosky Muñóz; “Estado Civil divorciado” llegará a la sala 4 escrita por Nathalia Martínez y dirigida por Lilver Tovar; a la sala 5 llega ¡Yo no escribí eso!, la cual está escrita por José Luis Useche y dirigida por Manuel Salazar; “Imán para imbéciles” se apoderará de la sala 10 y es escrita por William Ortega, versionada por Mario Sudano y dirigida por Desirée Monasterios; También en la sala 18 se estará presentando “Cliché”, escrita y dirigida por Jonathan Collet y la sala 21 será ocupada por “Scandala, el grito de la ballena”, escrita por José Gregorio Martínez y dirigida por Daniela Alvarado.
Como ya es costumbre historias relacionadas a la comunidad LGBT también tendrán su espacio en esta variada programación. De tal manera a la sala 7 llegará “Sexo”, autoría y dirección de Manuel Alfonzo Alvarez; la sala 14 será invadida por “Cómo dejar la mariquera”, escrita y dirigida por Fernando Martínez y en la sala 8 se presentará “Dame duro”, escrita por Yssmar Guerrero y Jorge Gordillo quien también lleva el rol de director.
La sala 2 será ocupada por “Grosera”, escrita por José Simón Escalona y dirigida por Angélica Escalona; en la sala 6 se presentará “Todos contra todos”, escrita y dirigida por Daniel Alfonso Rojas; a la sala 9 llega “Solo con mami”, escrita y dirigida por Mario Sudano; “Cierra los ojos mamá” ocupará la sala 12, dirigida por Mario Sudano mientras que a la sala 13 llegará “El morocho” dirigida por Gerardo Sorondo.
Se integran a esta variada programación piezas como “Bellísima” en la sala 15 de Augusto Cubillán y dirigida por Verónica Arellano; la sala 16 será ocupada por “Par de dos” obra escrita por Dairo Piñeres y dirigida por María Esther Pereira; “La Sexóloga» se apoderará de la sala 17, la cual es dirigida por Robert Chacón; “Por ellas” se exhibirá en la sala 19, idea original de Pedro Leal, escrita y dirigida por Reinaldo Navas; la sala 20 recibirá a “Chicas venganza”, dirigida por Dairo Piñeres y “Otra naranja mecánica” dirigida por Moisés Berr se presentará en la sala 22.
Esta temporada tendrá una variante, y es que se incluirán talleres que se dictarán en los espacios del Urban Cuplé durante toda la temporada para personas interesadas en las artes escénicas. De tal manera, tanto escritores y directores participarán también en sus roles de docentes para impartir capacitaciones de dramaturgia, dirección, expresión corporal, producción, animación, entre otras disciplinas relacionadas con las artes escénicas.
Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela se extenderá hasta el 19 de agosto y mantendrá los mismos horarios de la temporada anterior ofreciendo entretenimiento de martes a domingos desde las 6:15 hasta las 9:45pm, con sus acostumbradas promociones: 3X1 martes y miércoles, 2X1 jueves, viernes y domingos.
Las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com y en taquillas del evento.]]>

Publicidad
Publicidad