Cultura

Knoche: El doctor que venció a la muerte

La leyenda del momificador alemán de El Ávila será develada en las tablas con  la pieza "Knoche: El doctor que venció a la muerte", lectura dramatizada que se realizará los próximos 27 y 28 de abril en la Asociación Cultural Humboldt.

Publicidad
Fotografía: Archivo

En una Venezuela de antaño, vivió un hombre que pocos creerán que realmente existió. El doctor alemán Gottfried Knoche llegó a las costas de La Guaira con su familia y una enfermera que trabajaba para él, pero los estragos causados por la Guerra Federal le provocaron grandes ansias de experimentar con el misterio más grande que ha atormentado a los humanos: la muerte.

Bajo la dirección de Vilma Ramia, la dramaturgia de Isabella García-Ramos, la producción general de Yessica Serrano y la iluminación de Manuel Troconis, Knoche: El doctor que venció a la muerte exhibe la batalla contra el deceso que esta enigmática figura enfrenta con momias en sus manos, mientras los vivos luchan entre ellos.

El elenco está conformado por Gerardo Soto – como el Dr. Knoche –, Sandra Yajure, Silvia De Abreu y Edisson Spinetti, actores que se encargan de trazar la delgada línea entre la moral y la ambición de uno de los más famosos personajes relacionados con la historia venezolana de mediados del siglo XIX.

Gottfried August Knoche – Halberstadt, Alemania, 17 de marzo de 1813 – Finca Buena Vista, Galipán, Estado Vargas, Venezuela, 2 de enero de 1901 – fue un médico cirujano alemán, reconocido por inventar un líquido embalsamador con el que momificó docenas de cuerpos, incluyendo el suyo, en su laboratorio de la Hacienda Buena Vista, sector Palmar del Picacho de Galipán, en Vargas, Venezuela.

La Asociación Cultural Humboldt (ACH) nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos.

En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

La fusión entre Venezuela y Alemania que muestra Knoche: El doctor que venció a la muerte será presentada en su versión de lectura dramatizada durante un único fin de semana, el 27 y 28 de abril, a las 4:00 P.M., en la Biblioteca Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro.

Flyer 1 - Knoce

Publicidad
Publicidad