Cultura

Inauguran exposición dedicada a Luisa Richter en Asociación Cultural Humboldt

Con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada Alemana en Caracas, Jens Urban, quedó inaugurada la muestra “La felicidad del hacer” en la Asociación Cultural Humboldt (ACH) una exposición-homenaje a la artista alemano-venezolana Luisa Richter, considerada como una de las creadoras plásticas mas importantes en Latinoamérica.

Publicidad

La apertura en la sala Schnoegass contó también con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la ACH, la presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) e historiadora, Bélgica Rodríguez y la investigadora Susana Benko, entre otras personalidades de la cultura, como Ildemaro Torres, Cristina Guzmán, Guillermo Schael y el periodista Nabor Zambrano, autor del documental también titulado «La felicidad del hacer», un testimonio audiovisual sobre la importancia de la artista, hilado con entrevistas y reportajes realizados desde los años 80 hasta la fecha.

f8f7b8d2-fbae-415d-9719-2902d160dfcf.JPG

Myriam Tibisay Wendehake, secretaria de la Junta Directiva de la institución anfitriona, agradeció a la familia Asuaje Suárez, grandes amigos de Luisa Richter, y a otros coleccionistas por facilitar la mayor parte de las obras seleccionadas. Igualmente, tuvo palabras para el grupo de colaboradores que la respaldaron tanto en la curaduría como en la museografía. Hizo mención especial a los artistas Pedro León Carrillo y Jason Galarraga, así como también para Adolfo Alayón, Alfredo Peña, Juan Alejandro Vegas, Antonio Lara y Carlos A. Wendehake.

Richter, (Besigheim, Alemania 1928-Caracas, Venezuela 2015), fue dos veces premio nacional de Artes Plásticas de Venezuela (1963 y 1982) y una de las artistas mas representativas del hecho cultural entre ambos países. De allí que la exhibición individual fuera concebida especialmente en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Asociación Cultural Humboldt.

Respecto al nombre de la exposición “La felicidad del hacer”, es una frase de la propia Luisa, quien constantemente mencionaba la importancia del hacer en sus reflexiones sobre la vida y el arte. Hasta el 13 de octubre el público podrá disfrutar de las obras, entre las cuales se encuentran retratos en óleo, grabados en papel, un monotipo, un afiche intervenido y otras piezas de técnicas mixtas, muchas de ellas expuestas por primera vez.

bfdea853-7478-4e84-b6e8-92f10fcae3a1 (1)

La exposición abrirá los sábados y domingos en la sede de la ACH ubicada en San Bernardino. Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington, a 200 metros del Hotel Ávila.

Con información de nota de prensa.

Publicidad
Publicidad