Cultura

Película "Muerte en Berruecos" continúa recorrido por festivales internacionales

Al igual que el último recorrido que hiciera Antonio José de Sucre, la película "Muerte en Berruecos" visitará Colombia y Ecuador para participar en prestigiosos festivales de cine entre octubre y noviembre del presente año. El film forma parte de la selección oficial del XXXIV Festival Internacional de Cine de Bogotá y además participará en el XV Festival Internacional de Cine de Pasto (también en Colombia) en el que tendrá una proyección especial en la gala de la ceremonia de apertura.

Publicidad

«Muerte en Berruecos» seguirá su ruta hacia Quito, donde será estrenada en salas comerciales en noviembre próximo.

A principios de octubre, la película formará parte de la selección oficial del II Hispanic Film Cultural Festival en la ciudad de San Agustine, Florida, la más antigua de EEUU, y en noviembre estará en la VI Muestra Cinema Venezuela en la ciudad de Miami, finalmente será estrenada en EEUU en salas comerciales a finales de año.

La película ya ha participado en varios festivales de cine. Inclusive ganó el Premio a la Mejor Dirección de Arte en el Festival de Guayaquil. Sigue recibiendo invitaciones como la del festival de cine venezolano en Frankfurt.

«Muerte en Berruecos», un thriller policial de época, relata las investigaciones en medio de contradictorias versiones de los hechos, agudos testimonios e inesperados atentados. Así logra armar el rompecabezas del intrincado caso y develar el complot que, al más alto nivel del Estado, acaba con la vida del ilustre Mariscal.

El elenco lo lideriza el reconocido actor Luis Gerónimo Abreu, quien interpreta al capitán Alejandro Godoy. Lo acompañan Laureano Olivares, Antonio Delli, Malena González y Rosalinda Serfaty, entre otras figuras del cine venezolano.

Caupolicán Ovalles, quien ha producido varias películas y series para televisión, se ha destacado en el género policial, pues durante años realizó la reconocida serie Archivo Criminal de RCTV. En esta cinta nos relata los pormenores del primer magnicidio ocurrido en Latinoamérica.

Ovalles desarrolló el guion con Edgar Narváez. La fotografía es obra del maestro Cezary Jaworski y la dirección de arte corresponde al ya fallecido insigne cineasta venezolano Diego Rísquez, quien realizó una magistral recreación de Bogotá y Quito en los años 1830 y 1840. Fue su última participación en el cine latinoamericano.

La película fue filmada en locaciones de Venezuela como Caracas y Mérida, además de Ciudad de Panamá y Quito. Fue producida por Beatriz Aranguren en Venezuela, Adolfo López en Panamá y Gonzalo Ponce Leiva en Ecuador. Se trata de una coproducción internacional de óptima factura, filmada en 5K con profesionales y tecnología de última generación.

Con información de nota de prensa.

Publicidad
Publicidad