Cultura

‘Color Profano’: sincretismo Caribe en las manos de David González

Altares, colores en alto contraste, ironía, poesía y música son los ingredientes que conforman la pócima visual desarrollada por el artista plástico en su más reciente exposición que estará hasta diciembre de este año en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Publicidad

Más de 46 obras entre pinturas, tallas e intervenciones forman parte de la exposición “Color Profano” del artista plástico David González, conocido como Guarapo Simple. La sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón estará exhibiendo esta colección de obras hasta diciembre.

Altares, colores en alto contraste, ironía, poesía y música son los ingredientes que conforman la pócima visual desarrollada por el artista plástico en su más reciente exposición, que abrió sus puertas en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón el pasado sábado 21 de septiembre.

IMG-20190922-WA0011

David González, hijo de tierra larense retrata en cada una de sus obras la diversidad de la personalidad venezolana.

La muestra, conformada por más de 46 obras entre pinturas, tallas e intervenciones rinde homenaje a las calles del barrio “El Manteco” de la ciudad de Barquisimeto y a la sonoridad propia del suelo que recorrieron poetas, cuentacuentos y artistas populares.

En palabras de Franklin Perozo curador de la muestra individual, “Guarapo Simple, explora en los espacios aún invisibles de la interpretación plástica, alimentándose de la capacidad nutritiva del venezolano como pueblo, mostrándose capaz de establecer un vínculo directo con la realidad que envuelve a nuestra condición como pueblo creador”.

IMG-20190922-WA0017

Publicidad
Publicidad