Cultura

Comedia "Le Prenom" llega a las tablas venezolanas

Esta comedia francesa hará reflexionar al público caraqueño al plantear la disyuntiva de elegir un nombre para el bebé que viene en camino

Publicidad
Pieza teatral "Le Prenom". Foto: Cortesía
Cortesía

¿Qué nombre no le pondría usted a su hijo? Al parecer es una pregunta bastante sencilla, pero al profundizar en ella, podemos encontrar millones de respuestas y razones. Esta es la premisa de «Le Prenom», obra dirigida por Julie Restifo y producida por 4×4 Producciones junto a Samuel Hurtado, y que se presentará en Trasnocho Cultural entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre.

Vicente, un hombre triunfador y sabelotodo, será padre por primera vez. Lo invitan a cenar a la casa de su hermana Meche y Pedro, su marido, encuentro al que también está invitado un amigo muy cercano de la familia, Carlos. Mientras Vicente espera a Ana, su joven esposa, todos le hacen preguntas sobre su próxima paternidad, pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos durante toda la noche.

«Le Prenom» es una comedia francesa escrita por Alexandre De La Patelliėre y Mathieu Delaporte, que habla de cómo la selección de un nombre para un bebé, es tan importante, ya que será reconocido toda su vida por el, lo que conlleva a tocar el tema sobre las relaciones familiares, la intolerancia ante otros puntos de vistas y cómo eso es capaz de acabar con lazos afectivos.

Comedia premiada

Nominada a cinco Premios César, el mayor galardón del cine francés, «Le Prenom» tuvo una adaptación al cine en Francia bajo la dirección de los mismos autores en Francia. También se realizó un remake en Italia. Por primera vez se presenta en Venezuela, con las actuaciones de Rolando Padilla, Maga Díaz, Mario Sudano, Diana Díaz y Aitor Aguirre, bajo la dirección de la primera actriz Julie Restifo y la producción de 4×4 Producciones y Samuel Hurtado.

Gracias al apoyo cultural de la Embajada de Francia, «Le Prenom» se presentará desde el 22 de noviembre hasta el 15 de diciembre en Trasnocho Cultural los viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 4:00 pm. Entradas a la venta en ticketmundo.com y la taquilla del teatro.

Con información de nota de prensa. 

Publicidad
Publicidad