Cultura

Joe Pytka, director de la "Space Jam" original: "Lebron no es Michael"

El realizador afirma que la secuela es tan mala que solo pudo terminar de verla al quinto intento. Pero se afincó en la animación. Sobre Bugs Bunny, dijo: "Parecía una de esos muñecos mullidos que compras en una tienda de regalos del aeropuerto para llevar a tu hijo cuando tu viaje de negocios ha durado demasiado"

Publicidad
Space Jam

A «Space Jam: A New Legacy» le está yendo muy bien en la taquilla, a pesar de que no parece gustarle a ningún crítico. Pero, ¿es realmente mala? Pues Joe Pytka, director de la película original, que protagonizó Michael Jordan, lo tiene claro. No solo le dijo al portal de espectáculos TMZ, que la cinta era muy aburrida, sino que le tomó 5 sesiones verla.

Pytka detalla cuáles son los problemas de la nueva versión. Explica que cuando se hizo «Space Jam» en 1996, Jordan no era solo el mejor jugador de baloncesto, sino que era la celebridad más grande del mundo. Por eso y a pesar de que alaba las estadísticas del nuevo protagonista y su esfuerzo frente a las cámaras, sentencia: «La verdad es que LeBron no es Michael».

En cuanto a la trama, mencionó que en la primera película relacionó el guion con la vida personal de la estrella de los Chicago Bulls, tras retirarse de los aros para jugar béisbol, mientras que en la nueva producción no hay una conexión personal con LeBron.

En los aspectos técnicos, Pytka dice que la banda sonora de la secuela es «insignificante» y que el papel de Bugs Bunny es «desgarrador» (y no en el buen sentido). «Parecía una de esos muñecos mullidos que compras en una tienda de regalos del aeropuerto para llevar a tu hijo cuando tu viaje de negocios ha durado demasiado», expresó.

Pytka le había dicho a Entertainment Weekly que rechazó dirigir una secuela de la película cuando los representantes del centro de los Philadelphia 76ers, Dwight Howard, se acercaron a él para proponerle una nueva mirada a la franquicia. Pero dijo que no y tiene las razones muy claras.

“He trabajado con tres personas que tienen esta cualidad mágica de que afectan a las personas sin importar qué; los ven y se enciende una luz ”, dijo. “Michael Jordan, Michael Jackson y Madonna. Los tres tienen esta cualidad en la que las personas se conectan inmediatamente sin comprender nada sobre ellos. Y nadie más tiene esa cualidad», expresó el realizador de 82 años.

Y Pytka tuvo una idea de cómo pudo haber mejorado el producto: «LeBron es un jugador de baloncesto fantástico, es uno de los 20 mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. No es Michael. Quizás deberían llamarlo de otra manera. No deberían llamarlo «Space Jam 2» o lo que sea. Debería ser otra película. No es «Space Jam». «Space Jam» es Michael Jordan. No importa cuánto LeBron quiera ser un gran jugador, y es un gran jugador, no es Michael Jordan. Nunca habrá otro Michael Jordan».

Según Fotogramas, página especializada en cine, la secuela ha recuperado un poco más de un tercio de su presupuesto original: 55 millones de dólares en un solo fin de semana. Se dividen así: 31,7 millones en Estados Unidos y 23 millones fuera de allí.

Publicidad
Publicidad