Cultura

"De la técnica al concepto": una exposición fotográfica que muestra lo mejor del Instituto de Diseño de Caracas

Daniel Hernández, fotoperiodista de El Estímulo, fue parte del jurado de la exposición fotográfica de los alumnos del instituto y en esta nota muestra parte de las piezas que están expuestas en el Mercado de Chacao

Publicidad

El Instituto de Diseño de Caracas es una cuna de artistas visuales muy talentosos. Solo hay que visitar sus espacios para evidenciarlo. De las muchas carreras que imparten, la fotografía se ha vuelto una base para agudizar el ojo y la perspectiva.

Fotografía de Camila Risquez, estudiante de Ilustración

Yerly González es el profesor encargado de educar a los chamos de tercer y cuarto semestre en ese arte y los resultados han superado sus expectativas: cada pieza y fotografía muestra ángulos y realidades que mueven emociones y el pensamiento.

Pieza de Lisandro Pineda, estudiante de Diseño Gráfico.

Los proyectos se presentaron el pasado jueves 28 de julio en el mercado municipal de Chacao y los grupos evaluados fueron los de tercer y cuarto semestre de Diseño Gráfico e Ilustración, y quinto semestre de Diseño de Modas. 

Fotografía de Paula Carruyo, estudiante de Diseño Gráfico.

González explica que los chicos de cuarto semestre han aprendido a dominar la técnica fotográfica desde una base conceptual, tratando de explicar discursos y diálogos en sus piezas gráficas.

Fotografía de Alejandra Larrain, estudiante de Diseño Gráfico.

Aunque sacrificara algunas precisiones importantes que solo se brinda en el analógico, González dice: «Si los comparamos con nuestra generación analógica, creo que el digital vino a facilitar un poco el aprendizaje, pero aun así la información global avanzada trajo ayuda mucho más expedita a las nuevas generaciones y estás en su mayoría la han sabido aprovechar».

Foto de Britney Obregón, estudiante de Diseño Gráfico

¿Cómo ver la exposición?

La exposición de estos trabajos se inauguró el sábado 30 de julio para los alumnos, familiares, profesores y amigosen la Terraza del Mercado Municipal de Chacao.

Sin embargo, a partir del miércoles 3 de agosto estará abierta al público durante dos meses en el siguiente horario:miércoles a domingo desde las 6:00 AM. hasta las 2:00 PM. y sábados hasta las 3:30 PM.

Publicidad
Publicidad