Ver otras firmas

Daniel Hernández

Daniel Hernández

Comunicador visual egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas en las menciones Diseño Gráfico, Fotografía e ilustración. Cuenta con 18 años de experiencia en fotografía documental y como fotoperiodista.

Trabajó en la extinta Cadena Capriles y participó en el especial OLP: La máscara del terror oficial en Venezuela, de Runrunes. En El Estímulo y sus marcas logró ser parte del equipo que por segundo año consecutivo fue merecedor del Premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Además, desarrolla un seriado de ilustraciones editoriales con carácter crítico relacionado a la Venezuela de la actualidad, que fue expuesto en la colectiva República Colapsada Vol. 2, en New York en 2017. También, participó en la muestra fotográfica ¨Venezuela 20 años de resistencia y resiliencia 1999-2019¨ en Trujillo, Perú y en el Premio municipal de periodismo, Zamora Edo Miranda.

En otras facetas, como la musical, es voz de Titan.

Artículos Destacados

FOTOS | Petare: la realidad más allá de la redoma

Es notable el cambio que muestra Petare en su eje comercial. Aceras más amplias, nuevo asfaltado, negocios recién pintados y hasta unas guacamayas que parecen que vuelan sobre una de las entradas de la calle colonial; sin embargo, Petare no solo es la redoma. Petare es mucho más grande.

Envejecer en Venezuela, rostros del desgaste

Envejecer en Venezuela es duro. Ver el cuerpo deteriorarse y que la utilidad de los años de oro se pierda es triste, pero que lo que corresponde como beneficio por tantas décadas de servicio no alcance ni para un cartón de huevos es más que indignante, denigrante.

La devoción por José Gregorio Hernández: un santo sin aureola

El único vehículo que existía en el centro de Caracas fue el que empujó al doctor José Gregorio Hernández un poco más temprano al cielo. Desde entonces inició la leyenda del hombre frágil de salud que fue médico y que en la actualidad es uno de los íconos que más representa a Venezuela en Latinoamérica, en términos religiosos.