Cultura

Así son 2 de los hoteles más lujosos de España

Urso en Madrid y Akelarre en San Sebastián son dos hoteles extraordinarios en España, donde el lujo se ve de una manera contemporánea. Titina Penzini conversa sobre la experiencia

Publicidad
Composición de imagen: Yiseld Yemiñany / Fotos cortesía

Uno de los destinos más frecuentados por el turismo internacional es España debido no solamente a su diversidad cultural, su agenda en cuanto a ferias de arte, y su oferta gastronómica sino también por sus hoteles de lujo extremo. Hoy les presento dos de los mejores en su estilo:

Urso Hotel & Spa en Madrid

Situado en el barrio de Las Salesas, está considerado como un referente entre los hoteles de lujo de la capital española, combinando elegancia y carácter majestuoso de la arquitectura burguesa con la modernidad y el confort, además de todos los servicios que esperamos de un hotel contemporáneo.

hoteles
Foto cortesía Urso y lassalesas.com

Data de 1915 y conserva la estética neoclásica del palacio original diseñado por José María Mendoza Ussía, hoy fusionado con un diseño interior contemporáneo sofisticado que permite a los huéspedes sentirse como en casa.

El arquitecto Antonio Obrador fue el responsable de la restauración en la que se mantuvieron algunos elementos originales como el patio central, las coloridas vidrieras o los azulejos.

hoteles
El invernadero de Urso. Foto cortesía Urso y lassalesas.com

Urso ofrece 78 habitaciones amplias y llenas de elegancia así como el spa, experiencias gastronómicas y su gimnasio abierto las 24 horas dotado de equipos Technogym.

Hoteles
Foto cortesía Urso y lassalesas.com

Además, en su restaurante Media Ración de Fernando Cuenllas se lucen las propuestas gastronómicas que reivindican tradición y sabores típicos españoles en platos pensados para compartir.

Es un restaurante de estilo elegante pero desenfadado y que funciona de maravilla con la cocina del veterano chef Antonio del Álamo, quien utiliza productos muy frescos y de proximidad con la idea de compartir y disfrutar del momento en la mesa, en la barra o al aire libre en su nueva terraza.

Sabores como el clásico jamón ibérico de bellota, el steak tartare, el excéntrico caviar ruso o el foie mi cuit así como las croquetas, tablas de quesos y bocatas son parte de lo que llega a la mesa.

Para cerrar con broche de oro, la bodega de este lugar cuenta con los mejores vinos y champagnes del mundo que, en fusión con sus exquisitos platos, completan esta experiencia gastronómica que está abierta al público en general para poderla disfrutar.

Cada detalle está especialmente pensado para que la experiencia de los huéspedes en Urso sea sencillamente única e inolvidable. URSO es el primer hotelboutique 5 estrellas de Madrid. Para reservas pueden acceder a través de hotelurso.com

Akelarre en San Sebastián

Ética y estética se dan la mano en este fabuloso hotel que ha hecho de la sostenibilidad uno de sus pilares donde el compromiso y exclusividad convergen con gran estilo.

hoteles
Foto cortesía Akelarre

Hoy en día hablar de lujo es dialogar con la sostenibilidad y ampliar la conversación hacia una ruta global de concientización que nos involucre a todos y Akelarre Hotel de Pedro Subijana es la joya del golfo de Vizcaya.

En la actualidad entendemos el lujo de una forma distinta, el concepto no es el mismo. El lujo ya no solo sirve para demostrar el estatus sino también los valores y la responsabilidad individual y colectiva.

Akelarre Hotel, incluido en la Gold List 2022 entre los mejores hoteles de España y Portugal editada por Condé Nast Traveller, ha logrado homologar su agenda medioambiental dando como resultado gran clase y comodidad absoluta.

Foto cortesía Akelarre

La experiencia del alojamiento 5 estrellas se distingue por impulsar el uso de automóviles eléctricos, materias primas naturales, cubiertas vegetales que reducen el impacto visual además de servir como aislante natural, uso de paneles solares como sistema de energía renovable y sostenible para reducir el consumo de energía y la contaminación.,

En Akelarre, una experiencia gastronómica fabulosa espera por los huéspedes, en el viaje de sabores que ofrece Espacio Oteiza con creaciones a cargo de Pedro Subijana.

Un formidable punto de encuentro en Akelarre Hotel donde se pueden disfrutar magníficos platillos, un buen vino, snacks y 1,400 metros cuadrados de panorámicas terrazas donde se contemplan puestas de sol únicas sobre el mar Cantabrico.

El restaurante lleva su nombre en honor al amigo de la familia Jorge Oteiza, escultor, quien en una ocasión le regaló a Pedro Subijana una escultura dedicada a mano con un punzón y, como agradecimiento, Pedro pidió permiso a Jorge de bautizar el espacio con su apellido de allí Espacio Oteiza.

hoteles
Foto cortesía Akelarre

Se trata de un lugar único para vivir momentos especiales en la mejor compañía y degustando platos como Tres cecinas a catar: Cebón, Wagyū y Angus; Lascas de bacalao sobre crema de papas y piperada; Paletilla de cordero lechal con cuscús de verdura; Tartar de tomate con salmón ahumado y Tabla de ahumados.


Akelarre simboliza el futuro de la hotelería a nivel internacional y nos da la bienvenida al nuevo universo sostenible de la industria.Para más información pueden acceder a través de www.Akelarre.net

Publicidad
Publicidad