Cultura

Exponen trabajo fotográfico de Letizia Battaglia en el Trasnocho Cultural

Letizia Battaglia fue una fotoperiodista de origen italiano que retrató el impacto de la mafia siciliana en su país y la dinámica social alrededor de ella. Parte de su mirada estará disponible en Caracas por varios días

Publicidad

El Instituto Italiana de la Cultura en alianza con la Embajada de Italia inauguran el viernes 23 de febrero la exposición «Letizia Battaglia. Crónica, vida, amor» en el Trasnocho Cultural, dedicada a la obra de esta fotoperiodista.

Esta es una galería fotográfica que busca mostrar el archivo de esta fotógrafa italiana y cuenta con apoyo del grupo Archivo Letizia Battaglia.

Esta exposición, que fue curada por Marco Meneguzzo, reúne un conjunto de 89 fotografías de Letizia Battaglia (Palermo, 5 de marzo de 1935 -13 de abril de 2022), considerada una de las primeras fotoperiodistas italianas.

La selección de obras evidencia no solo el intenso trabajo desarrollado por Battaglia al documentar el horror de la muerte producido por la mafia en Sicilia, sino también, y quizás aún más importante, la persistencia de los gestos de afecto y alegría en la cotidianidad de sus habitantes.

En palabras de Meneguzzo: «En cada circunstancia, incluso en la más trágica, existe una chispa de esperanza que no es sino el sentido del amor por la vida, agazapado detrás de la denuncia de los sucesos violentos de una tierra tan martirizada y tan vital».

La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Publicidad
Publicidad