arte

Muere el fotógrafo venezolano Fran Beaufrand a los 63 años

La trayectoria de Beaufrand fue impecable. Desde los años 80 se convirtió en la referencia obligada dentro del mundo creativo, al trabajar con importantes diseñadores de moda

archivo
Publicidad

Este viernes 15 de septiembre murió el reconocido fotógrafo venezolano Fran Beaufrand a los 63 años de edad, producto de un paro respiratorio.

La noticia de la muerte de Fran Beaufrand, considerado un artista en el mundo de la fotografía de moda en Venezuela, la dio a conocer el periodista Simon Villamizar, a través de su cuenta de X. «Fran Beaufrand, el fotógrafo venezolano, un maestro en el mundo de la moda, falleció esta mañana por causa de un paro respiratorio», escribió.

La trayectoria de Beaufrand fue impecable. Realizó estudios en la Escuela Cristóbal Rojas, en la Escuela de Artes de la UCV (Universidad Central de Venezuela), diseño gráfico en el Instituto Neumann y, desde los años 80, se convirtió en la referencia obligada dentro del mundo creativo, al trabajar con importantes diseñadores de moda, tales como Halston en Nueva York y en Venezuela con Ángel Sánchez o Margarita Zingg entre otros.

Te mostramos parte de su obra:

En una entrevista este año con la periodista Shirley, el fotógrafo destacó que la fotografía «fue su hobby en la adolescencia» y aseguró que el era autodidacta «porque en ese momento no se estudiaba fotografía y todo fue bajo ensayo y error».

Tendencia en redes

Cientos de mensajes en redes sociales lamentan el fallecimiento del fotógrafo venezolano y recuerdan su trayectoria.

Publicidad
Publicidad