Cine y TV

¿Por qué fracasó la serie sobre Hugo Chávez? El actor Andrés Parra tiene la respuesta

Al cumplirse 10 años de la muerte de Chávez, el protagonista de la serie es entrevistado por otro actor colombiano, Santiago Alarcón, para el primer episodio del podcast “Meterse Al Rancho”, disponible en Spotify para Colombia. Aquí explica qué fue lo que pasó con la producción colombiana

Publicidad

En 2017 se anunciaba con bombos y platillos el estreno de la serie «El Comandante», inspirada en la vida del expresidente venezolano Hugo Chávez Frías. Sorprendió que el actor Andrés Parra, que venía de interpretar al narcotraficante Pablo Escobar, se metería en la piel del militar golpista. Tras un tibio primer episodio, la producción de Sony para RCN Televisión, se fue al foso.

De acuerdo con el diario El Espectador de Colombia, el estreno obtuvo 4,3 puntos de ratings, mientras que “Sin tetas sí hay paraíso” (Caracol Televisión), la competencia de aquella noche, logró 10,4.

«Por eso el fracaso de Chávez me dio tan duro. Porque fue mucho tiempo destinado. Lo que yo entendía como fracaso en ese momento es que tuviera más rating el Minuto de Dios. Mientras grabábamos dije: ¡esto va a ser una bomba!, pero cuando supe quién lo iba a transmitir, todos entendimos que sin haber nacido estábamos muertos. Son decisiones corporativas que uno no tiene nada que decir ni cómo meterse”.

El minuto de Dios es un programa religioso.

Al cumplirse 10 años de la muerte de Chávez, Parra es entrevistado por otro actor colombiano, Santiago Alarcón, para el primer episodio del podcast “Meterse Al Rancho”, disponible en Spotify para Colombia.

«Yo estaba convencido (del éxito) y ahí fue el golpe al ego. Yo ya había puesto hasta las repisas para los premios, pero ahí está la repisa esperando”, dice Parra.

Parra, quién también protagonizó, entre otras, “Pablo Escobar, el patrón del mal” (2012); “El Robo del Siglo” (2020) y “El Presidente” (2020), explica así el fracaso de “El Comandante”: “(Salió) en un momento histórico y político que no era ideal”. Sin embargo, dijo: “Fue un trabajo bien hecho, con rigurosidad, no es la plasta que la gente cree que es”, además, señaló que espera que en algún momento la producción tenga una segunda oportunidad

«Esa serie desapareció de la faz de la Tierra (…) me gustaría que, por lo menos, las personas tuvieran la oportunidad de verla, así no les guste”. Actualmente, la serie aparece dentro del catálogo de producciones que no están disponibles para Colombia en Prime Video.

¿Hubo repercusiones por haber interpretado a Chávez?, le pregunta Alarcón a Parra. “Sí. Hubo un momento pesado, perdí trabajos, me llegaron chismes de proyectos donde ya estaba prácticamente adentro y me sacaron por eso y la gente que es muy fanática nos tiraba de lado y lado. El chavista y el no chavista”, dijo el actor, quien considera que haber interpretado al exmandatario venezolano le cambió la percepción que tenía de él.

“Un niño de Barinas (Venezuela) sin muchas posibilidades que terminó convertido en la figura más poderosa del contiene y el líder político más influyente de la región. Fue un tipo humano en eso. Al político que tiene tanto poder a veces se le olvida que solo es un humano. A Chávez se le olvidó eso. El poder pudre”.

Publicidad
Publicidad