Cine y TV

"Hunger": final explicado de la rara película sobre comida que se estrenó en Netflix

La película tailandesa plantea un duelo entre dos formas de entender la comida, pero también deja varias interrogantes en su desarrollo. En las siguientes líneas aclaramos las dudas

Publicidad

Las primeras imágenes de «Hunger», cuando se lanzó el tráiler, generaban mucha curiosidad. ¿Una versión tailandesa de «The Menu»? ¿Un thriller? ¿Una película de terror? Pues ni una ni la otra. La cinta que dirige Sitisiri Mongkolsiri («Girl from Nowhere») es realmente un drama, una producción que toca un tema muy de moda: la opulencia, la exigencia y el despilfarro que rodea a la alta cocina.

La película recalca una y otra vez las diferencias entre la cocina que alimenta al ciudadano común y la que se diseña para los egos de los comensales más pudientes. Así, Paul (un poco sobreactuado Nopachai Chaiyanam) representa a un chef castrador; un dictador aclamado por los poderosos, mientras que la aprendiz Aoy (Chutimon Chuengcharoensukying), se debate entre seguir al maestro o mantener los valores inculcados por una familia muy humilde, cultores de la cocina popular.

Ahora bien, si ya viste la película y te quedaron algunas dudas en su desarrollo, en las siguientes líneas podrás encontrar las respuestas. Por supuesto, vienen spoilers.

¿Por qué hay un duelo entre el chef Paul y su aprendiz, Aoy?

Paul y Aoy supuestamente fueron invitados a la fiesta de Madam Milky para que prepararan comidas y la gente pudiera degustar los más exquisitos platos. Sin embargo, como Aoy había abandonado a su maestro, luego de que participaran en la caza y posterior preparación de una ave en extinción, tal degustación se convirtió en un duelo entre expertos de la alta cocina.

¿Quién gana el duelo?

Luego de una distribución de golpes gastronómicos, la creativa preparación de un enorme pedazo de carne parece darle el round final a Paul. Sin embargo, como un video se hace viral, en el que queda registrado la preparación de la ave en peligro de extinción, la policía detiene al chef.

¿Quién publicó el video?

El chef Paul cree que Aoy, tras dejar Hunger por el tema de la ave, quiere vengarse. Y por eso, además de querer prevalecer como mejor chef, habría publicado el video. Pero no es así. Tone y Mr. Tos son los que están detrás de esta treta. Tone tenía la grabación y se lo contó a Mr. Tos, quien desea que Flame, el nuevo local en el que trabaja Aoy, derribe a Hunger, la empresa del ególatra chef.

Por esta razón, Aoy no se siente una ganadora en buena lid. Sin embargo, además de no sentirse triunfadora, la aprendiz se entera de que nunca fue invitada por Madam Miliky. Ella estaba allí por una componenda de Mr. Tos, para crear un ambiente que pudiera erigir a Aoy como la nueva rey de la cocina.

¿Paul va preso?

El propio chef cuenta lo que va a pasar e incluso da pistas para una secuela. Como cree que Aoy lo planificó todo, le advierte que hombres poderosos como él, no son detenidos por mucho tiempo. Recordemos que Paul tiene amigos en las esferas más poderosas, entre artistas, militares y políticos, por lo tanto se da el lujo de amenazar a su exaprendiz. De hecho le dice que se va a arrepentir de lo que hizo y que se lo hará pagar.

¿Por qué regresa Aoy con su familia?

Básicamente, Aoy no se siete ganadora de nada, pero al menos entiende que se fue convirtiendo en una imitación de Paul, en el trato con el personal. Además, le quedó claro que su plato más admirado fue el que heredó de su familia, unos sencillos fideos. Por lo tanto, prefiere regresar a sus orígenes, la comida popular y al restaurante de su padre. Ella lo administrará poniendo en práctica todo lo aprendido en este traumático viaje.

Publicidad
Publicidad