Cine y TV

"Amor y muerte": este es el asesinato en el que se inspira la nueva serie de HBO

Elizabeth Olsen interpreta a Candy Montgomery, la mujer que mató a la esposa de su amante. ¿Cómo sucedieron los hechos en la vida real? Aquí lo contamos

Publicidad

«Amor y muerte» («Love & Death») es la nueva serie de la que se está hablando, tras ser estrenada en HBO. La producción cuenta con la firma de un pesado de la industria, David E. Kelley («Ally McBeal», «Big Little Lies») y un elenco de estrellas como Elizabeth Olsen, en el papel de la asesina Candy Montgomery y Jesse Plemons (Allan Gore),en el de su amante. La historia se basa en un historia real.

El 13 de junio de 1980, Betty Gore fue asesinada de manera cruel, en su casa. Vecinos ingresaron al hogar, donde encontraron a una bebé en la cuna, cubierta de heces debido a que había pasado mucho tiempo desde que ocurrió el crimen. El esposo, Allan Gore, se encontraba fuera de la ciudad, por trabajo. La investigación determinó que Montgomery, que había tenido una aventura con Gore, fue quien propinó los golpes mortales con un hacha. Enfrentó un juicio y el 30 de octubre de 1980 el jurado dictaminó que no era culpable de sus acciones.

Veamos algunos detalles de este crimen y lo que pasó después con los protagonistas de este caso, uno de los más famosos en Estados Unidos.

¿Quién es Candy Montgomery?

Montgomery nació el 15 de noviembre de 1949 y se mudó al condado de Collin, Texas, en 1977. Estaba casada con Pat y dio a luz a dos niños. Tenía 29 años cuando le propuso a Allan Gore ser amantes. Llevaba 9 meses conociéndolo, pues cantaban en el coro de la iglesia metodista a la que asistían y jugaban en el equipo de voleibol de esta institución. Gore sopesó la invitación y planificaron la infidelidad. Se vieron en el mismo hotel desde 1978 hasta inicios de 1979.

Mientras sucedía el romance, Betty Gore quedó embarazada. Luego de nacer su hija, Allan decidió cortar la relación extramarital. Candy, que quería seguir con los encuentros, fue a casa de Betty el 13 de junio de 1980. Se cree que allí discutieron y la pelea terminó de la peor manera. La esposa de Allan recibió 41 golpes con un hacha.

¿Dónde está Candy actualmente?

Según The Dallas Morning News, que actualizó el caso a fines de 2021 antes de que apareciera la serie, Montgomery se mudó a Georgia después del juicio y aún vive allí. Usa su apellido de soltera Wheeler y es consejera de salud mental con su hija, Jenny.

El periódico intentó contactar a la mujer de 72 años, pero un pariente respondió que ella sufre de trastorno de estrés postraumático y que ese tipo de llamadas no le ayudaban.

¿Qué pasó con Allan Gore?

Allan Gore conoció a Betty en la universidad. Fueron novios desde entonces y se casaron en 1970. En 1977 se mudaron a Wylie, Texas, y conocieron a Candy y Pat Montgomery. Después del asesinato, y según el Dallas Morning News, Allan se volvió a casar rápidamente y dejó Wylie al finalizar el juicio por el asesinato.

Él y su nueva esposa se divorciaron posteriormente. Las hijas de Allan y Betty, Bethany y Alisa, fueron criadas por los abuelos maternos. Él sigue vivo, según sus perfiles en las redes sociales. En Facebook dice que está jubilado y vive en Sarasota, Florida. Según Fort Worth Star-Telegram, ha estado en una sociedad doméstica desde 2016. No se sabe si se ha mantenido en contacto con Candy después de los sucesos de 1980.

¿Qué pasó con Pat Montgomery?

De acuerdo con el Texas Monthly, tras finalizar el juicio, Candy y Pat se mudaron de Texas a Georgia. Buscaban allí resurgir como pareja, pero n lo consiguieron. En 1986 se divorciaron. Pat ahora tiene 70 años, se hace llamar James y vive una vida alejada de la opinión pública. Se desconoce si aún reside en Georgia.

¿Por qué Candy fue absuelta?

Como se puede ver en la serie, Candy Montgomery afirmó que mató a Betty en defensa propia. De alguna manera consiguió revertir la situación y terminó usando el hacha con la que había sido golpeada primero. El fiscal de distrito Tom O’Connell argumentó que ella podría haber abandonado la escena en lugar de enfrentarla. También hizo énfasis en la cantidad de golpes (41) con el arma homicida, lo que según su punto de vista indicaba la saña con la que actuó.

Pero luego de un juicio que sorprendió por lo corto, apenas ocho días, dada la complejidad del caso, el jurado dictaminó que Candy Montgomery era inocente. Lo que soportó a esta decisión fue que la ama de casa superó una prueba de polígrafo previa al juicio y también tuvo mucho peso la versión del psiquiatra Fred Fason. El especialista dijo que Candy tuvo una «reacción disociativa» al evento, lo que la hizo desconocer la cantidad de veces que golpeó a Betty. Esto último forma parte del libro de Jim Atkinson y Joe Bob Briggs, ‘Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs’.

Candy no pasó ni un día en la cárcel. Sin embargo, el veredicto de su caso fue muy criticado y, según los informes, el público incluso gritó «¡Asesina! ¡Asesina!» cuando salió del juzgado después de su absolución.

Publicidad
Publicidad