Cine y TV

Televen revela imágenes de El Hato, un show que levanta ánimo sobre Venezuela

La primera súper producción en la televisión venezolana en casi 20 años pone a los llanos como protagonistas y nos reencuentra con el país. Es un "reality" donde parejas de competidores deben sortear duras pruebas, pero no es como los otros.

Publicidad
El Hato: vuelven las grandes aventuras

«El Hato», un reality show grabado en los alucinantes paisajes de los llanos centrales, marca el regreso de las grandes producciones a la televisión abierta venezolana, tras varios años de sequía en un país en transformación.

Televen -el canal de señal abierta de mayor alcance en Venezuela- presentó la serie de 10 capítulos este lunes 18 de septiembre, durante un entusiasta evento para la prensa en uno de sus grandes estudios, en su sede de Horizonte, este de Caracas. En efecto, la oportunidad recordó otras épocas de grandes producciones cuando la televisión nacional estaba a tono con la cuarta economía de América Latina que éramos.

Definido durante la presentación como «el primer reality show hecho en el llano venezolano» y la primera producción de ese nivel en casi 20 años en Venezuela, «El Hato» será emitido a partir de octubre y llega en un momento en el que los venezolanos necesitan reencontrarse con sus valores más caros, con su identidad, sus recursos, su energía, su trabajo, y con las razones para seguir amando a esta nación que se resiste a la derrota.

La actriz y modelo Mandi Meza, @mandimeza , una de las presentadoras de la producción que «marca el resurgimiento de la televisión venezolana», señala que esta experiencia le ayuda a valorar mucho más a nuestro país.

El Hato, equipo de producción
Productoras ejecutivas de El Hato (izq a der) : Patricia Álvarez, Stefanie Stibelj, Fabiana Camero, María Alexandra Mendoza y Gabriela Núñez (productora general). Foto: Betania Ibarra/El Estímulo

“(Es) una experiencia extraordinaria que sé que van agradecer como venezolanos. Culturalmente se van a enriquecer muchísimo porque hay cosas como venezolanos a las que no les damos la importancia que ameritan. Y vivir los llanos, adentrarse en los llanos, ver al llanero, ¡wow! cómo aprendes”, dijo la presentadora.

“¡Qué bonito resaltar, enaltecer nuestro país, nuestras costumbres, nuestros principios, nuestras tradiciones y sobre todo nuestra identidad que la hemos perdido muchísimo. Tener mucho sentido de pertenencia y estoy segura de que el público lo va agradecer”, agregó.

El documentalista mexicano Alex Tienda, un trotamundos enamorado de Venezuela, también participa como presentador en este proyecto con vocación internacional y se define como el único extranjero en el batallón de 100 personas en la producción de este programa que tiene «adrenalina, competencias, que emociona a la audiencia… pero lo importante es que tiene la esencia de Venezuela, en este caso de los llanos venezolanos y lo que conocí está increíble».

Alex Tienda apuesta a que «la gente se sentirá conectada y a muchos (dentro y fuera de las fronteras) les revivirá su amor por el país».

Además de los 10 episodios de las competencias de parejas por un premio de 25.000 dólares, Televen emitirá «El reto detrás del Hato» un segundo programa semanal especial, para mostrar lo que no se ve en el reality y será conducido por la presentadora de planta de Televen Adriana Marval . Ella también estuvo en los sitios de las grabaciones, conviviendo y conversando con productores y competidores.

«Junto a los participantes vamos a ir conociendo mucho de las tradiciones, la música, el joropo, de dónde vienen las letras», señala Tienda.

«Las abordamos de una manera tan respetuosa y tan bonita que toda la narrativa que tiene el programa está muy bonito y vale la pena que lo vean. Me quedan las ganas de volver…los atardeceres preciosos», dice Tienda.

El documentalista e influyente en redes sociales señala que «por todo lo que ha vivido el venezolano», en el momento en el que cambias un poco el enfoque, se entusiasma.

«Sé que como en cualquier país de Latinoamérica existen conflictos…en mi México existen, pero el camino está en ver de qué manera nos enfocamos en lo positivo para poder sanar con lo positivo».

Destacó que en sus recorridos por el mundo, cuando encuentra venezolanos y él les habla de lo bonito que es su país se emocionan. No solo se trata de los paisajes, también de su cultura, sus tradiciones, su comida.

«Ese orgullo que siente el venezolano me encanta compartirlo con toda la gente que me sigue de otros países y el gusto más grande es cuando me encuentro a un venezolano en otro país y me dice: gracias chamo, me siento orgulloso de ser venezolano».

Mucho de eso saltó a relucir en las primeras imágenes de El Hato, presentadas este lunes en un abre boca de un programa que promete ser el acontecimiento del año en la televisión venezolana.

Publicidad
Publicidad