Publicidad

Cine y TV

"Bodies": final explicado de la popular serie de Netflix

La producción sobresale por una trama en la que se combinan viajes en el tiempo y recreaciones históricas muy bien logradas. Pero el final dejó a muchos rascándose la cabeza. Aquí respondemos qué buscaban los guionistas con ese cierre y repasamos todos los detalles de la historia

asesinos de la luna

"Los asesinos de la Luna": todos podemos ser monstruos

Para Martin Scorsese el mal de los hombres es un monstruo devorador. Algo que explora en profundidad en “Los asesinos de la Luna”, su película más ambiciosa y sin duda, una obra de arte cinematográfica que está en cartelera desde el jueves 19 de octubre

usher

"La caída de la casa Usher": el mal somos nosotros

El cuento de Edgar Allan Poe “La caída de la casa Usher” es un clásico del terror con varias versiones cinematográficas elegantes. Pero la de Mike Flanagan se sale de toda norma y límite, para encaminarse a un nuevo lugar: la ambición contemporánea, tan violenta y voraz como cualquier monstruo  

"The Exorcist: Believer", un gran intento fallido

Este film de David Gordon Green, intenta rescatar el espíritu subversivo y repulsivo de la obra inolvidable de William Friedkin, pero sin lograrlo. Más cerca de una película de terror religioso que de un estudio sobre lo desconocido, decepciona por todo lo que pudo ser y el resultado mediocre de un experimento osado 

Saw X de Kevin Greutert de vuelta al 2006

Saw X de Kevin Greutert tiene la rara capacidad de unir la primera película dirigida por James Wan, con un reinicio del origen de la historia. El resultado no es del todo sólido — la saga entera no lo es — pero hace algo más imaginativo. Hacerse preguntas acerca del origen del mal, el miedo y la moral contemporáneas. Todo, en medio de un artístico baño de sangre

the equalizer

"The Equalizer 3", el asesino perfecto de Denzel Washington

“El Justiciero” o “The Equalizer 3”, demuestra que la acción ha evolucionado para convertirse en una gran pregunta acerca de la violencia. En una época de héroes inverosímiles y situaciones disparatadas, la épica sobria y elegante dirigida por Antoine Fuqua es una rareza digna de celebrar

Agatha Christie

"Cacería en Venecia", Agatha Christie hay para rato

Kenneth Branagh continúa con su intento de crear un “AgathaChristieverse” y esta vez, le ha ido mejor que en las otras dos anteriores ocasiones. La escritora de misterios concisos y perfectos artefactos de lógica literaria, sigue vigente y mucho más de lo previsible 

"El Conde" de Pablo Larraín, Latinoamérica como hogar del mal

Augusto Pinochet y su larga sombra de terror se transmuta, gracias al cine, en un monstruo clásico. La estrategia para expiar el horror histórico del director Pablo Larraín es audaz y controvertida. No obstante, esta biografía deconstruida de la impotencia colectiva antes crímenes que jamás recibirán respuesta, reta a la memoria latinoamericana en más de una forma

Publicidad