La sofisticación ética de la Maison Natan
Su director artístico Edouard Vermeulen diseñó una propuesta de líneas frescas y contemporáneas, utilizando el cuero ecológico vegetal derivado del cactus de Brasil
Su director artístico Edouard Vermeulen diseñó una propuesta de líneas frescas y contemporáneas, utilizando el cuero ecológico vegetal derivado del cactus de Brasil
Dentro de las propuestas de la temporada de la couture virtual de este año, la Maison Natan es una casa que ha seguido fiel a sus valores de llevar a sus clientas piezas atemporales en cada estación que se convierten en grandes coleccionables, que sigue innovando y sorprendiendo en cada entrega.
Para el próximo invierno y sensibilizándose con la situación que atraviesa el mundo entero y la evolución de nuestra época, el director artístico de la marca Edouard Vermeulen, diseñó una variante de su colección decididamente fresca y de líneas contemporáneas, utilizando el cuero ecológico vegetal derivado del cactus de Brasil.
Se trata de una colección cápsula inscrita en el compromiso ético y de durabilidad en el que se ha comprometido la Maison Natan desde su fundación, respetando cada material que se escoge a la hora de trabajarlo, a cada uno de sus artesanos y a la confianza de su clientela.
Amplios abrigos, faldas generosas y vestidos largos se conjugan con siluetas cortadas en piezas de cueros ecológicos de colores en novedosas gamas naturalistas, tonos en ese preciso verde hoja del final verano hasta el comienzo del otoño o ese naranja vivo oxidado, o quizás el color eucalipto, el verde oliva, el azul cielo, el amarillo oro llegando al ocre.
Natan afirma la feminidad en sus líneas sofisticadas complementando la colección con una propuesta de accesorios como cinturones y botas realizadas, a su vez, en cueros multicolores así como esos vestidos acampanados con una cintura muy marcada que los han denominado el new new look, diseñados para sorprender y perdurar.
Los abrigos juegan efectos de capas, las camisas XL se combinan con pantalones de pinzas elegantísimos y el andrógino elemento de la camisa masculina, interpretada en femenino, resalta las ganas de la mujer y esos mensajes que quiere enviar a través de su indumentaria. Es una sutil sofisticación fácil de interpretar en cada instante del día.
Los vestidos de noche adoptan acentos de terciopelo, prefiriendo el azul noche sobre el negro, dando ese toque de fantasía chic a las faldas plisadas o a las quillas con tops en cuero fucsia, amarillo o verde completando una silueta muy en tendencia pero durable en el tiempo.
El minimalismo marca el punto en la colección Natan que se comparte en materiales de vanguardia e innovadores y que se apoya en ellos para su reflexión y propuesta elocuente de conciencia sustentable y respeto a la naturaleza expresando esa elegancia seductora y definida. Justo lo que la moda necesita en estos momentos.