Moda

LAFS (Latin American Fashion Summit) de visita en Caracas

Entre los objetivos principales de LAFS es encontrar el punto de unión entre los creadores y marcas latinoamericanas y que su trabajo sea divulgado internacionalmente

archivo
Publicidad

Estoy encantada de compartir buenas noticias comenzando este 2023 y una de ellas es que LAFS (Latin American Fashion summit), la plataforma más importante dedicada a resaltar las diferentes marcas y diseñadores de Moda latinoamericanos, nos visita en Caracas. La próxima semana, sus fundadoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams llegarán a Venezuela en medio de una interesantísima gira que cuenta con varias actividades de gran interés para todos los que conformamos la industria de la moda y su comunidad.

Conversando con Estefania y Samantha es evidente la emoción enorme que tienen de visitar por primera vez el país. En Venezuela existe una cantidad enorme de diseñadores y marcas que han asistido a sus eventos y que por primera vez abrirán las puertas de sus talleres para que se pueda apreciar cada paso de sus creaciones. Podrán mostrar cómo trabajan, su control de calidad y el equipo (patronistas, modelistas, costureras y bordadoras) detrás de las colecciones de nuestros talentosos diseñadores.

¿Qué diseñadores están relacionados con LAFS?

Dentro de las marcas venezolanas que han asistido a los diferentes summits tanto en Cartagena como en Miami se encuentran grandes talentos como Clarissa Egaña ( ganadora de Pitch to LAFS 2022), Efrain Mogollon (primer finalista de Pitch to LAFS 2022), Susana Vega (diseñadora de accesorios ganadora de Pitch to LAFS 2022), Nayibe Warchausky (primera finalista de Pitch to LAFS mención accesorios), Nabel Martins con su prestigiosa marca, Maria Domenica Atencio y su marca Kanomi, Damia Frangie y su marca Ayounik, Valerie Frangie y su marca VF, Monica Sordo, Andrea Gómez con su marca de zapatos , Daniela Panaro y su marca No pise la grama, entre otros.

La visita estará además conformada por interesantísimas actividades que enumero a continuación:

  • Martes 24 de Enero: Una charla presencial cuyo tema gira en torno a la evolución de la moda latinoamericana y la importancia de crear comunidad en la misma. Esta charla será con las fundadoras de LAFS Estefanía Lacayo y Samantha Tams a partir de las 4:00 pm hasta las 5:40 hora Venezuela. El lugar de encuentro es el prestigioso Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en la urbanización San Bernardino, Caracas.
  • Miércoles 25 de Enero por la mañana: durante la mañana Estefanía y Samantha realizarán una gira por algunos de los talleres de nuestros diseñadores donde podrán disfrutar de la experiencia de ver cómo se organizan y llevan a cabo las colecciones y pedidos de las marcas y tener ese contacto humano con todas las personas que conforman los equipos de costura y comercialización. Desde las 10 am y hasta la 1pm se realizará un meet and greet con ambas fundadoras en Maison 11 en Los Palos Grandes.
  • Miércoles 25 de Enero por la tarde: se ofrecerá otra charla presencial cuyo tema es animarse a dar el salto, un tema muy importante para los emprendedores en la industria de la moda y que de la mano y con la experiencia de Estefanía y Samantha encuentro que será interesantísima, además participarán dos invitadas de lujo: Clarissa Egaña y Susana Vega, ambas diseñadoras venezolanas que ganaron el prestigioso y muy exigente concurso “Pitch to LAFS” el año pasado en Miami. La charla tendrá lugar en la Universidad Católica Andrés Bello y será ofrecida por la Academia de Moda de esta Institución. ç

Cabe destacar que es imperativo reservar su cupo para cada una de estas actividades ya que la capacidad es limitada. Pueden hacerlo a través del IG de LAFS o tambien con Blue Press Service por el 012-258-3227.

Entre los objetivos principales de LAFS es encontrar el punto de unión entre los creadores y marcas latinoamericanas y que su trabajo sea divulgado internacionalmente y a su vez ubicar dichas marcas en diferentes tiendas en todo el mundo, una gran oportunidad para el diseño venezolano que cada vez da más muestras de su excelencia. Estoy segura que se trata de una gran oportunidad para nuestras marcas tanto emergentes como reconocidas.

Les sugiero que se inscriban o también sigan la visita a través de la plataforma Tribu by LAFS donde estarán compartiendo todas las actividades de estas increíbles empresarias como lo han demostrado Estefanía y Samantha a través de estos años.

Estoy segura que está será la gran fiesta de la moda en Caracas.

Publicidad
Publicidad