Moda

El talento venezolano se destacó en Raíces by LAFS

Titina Penzini hace un repaso de algunas marcas venezolanas que destacaron en el evento latinoamericano, celebrado en Santo Domingo

Publicidad
talento

El evento más importante en cuanto a moda y diseño latinoamericano se refiere ha sido la experiencia Raíces by LAFS (Latin American Fashion Summit) fundado por Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fieles creyentes en nuestros talentos y su importancia en la industria de la moda.

Dentro de Raíces tuvimos la oportunidad de apreciar de cerca muchas marcas latinoamericanas que cumplen con los exigentes requisitos para poder participar gracias a su originalidad, impecable confección y capacidad de producción en el Pop up que se llevó a cabo en la casa de los vitrales en el casco histórico de Santo Domingo, en el cual brillaron algunas marcas con el sello del talento venezolano.

A continuación algunas de las marcas con diseñadores venezolanos que participaron en Raíces:

R-Edit by Ángel Sánchez +XYZ

La colaboración entre el gran diseñador venezolano Ángel Sánchez junto a Inés Sherro y Elio Rojas, en la que los patrones pertenecientes a los archivos de AS han sido retrabajados con nuevas tecnologías y materiales contemporáneos con técnicas de aplicación de calor y cortes a láser, dan como resultado una serie de piezas fabulosas y que causó sensación entre los asistentes.

Raíces
Una propuesta de Ángel Sánchez, Inès Sherro y Elio Rojas. Foto cortesía

Pantalones anchos, pijamas de seda, minivestidos, faldas asimétricas y tops con capas incluidas fueron mis favoritos. Es un proyecto sustentable con siluetas couture icónicas. Instagram @reditbyasxyz

Rodner Figueroa Style

Aparte de fungir como maestro de ceremonias en los paneles de Raíces de forma impecable, nuestro querido diseñador Rodner Figueroa participó en el pop-up con su última colección.

Raíces
Rodner Figueroa. Foto cortesía

Sedas en tonos vibrantes como el amarillo, melón, rojos y fucsias fueron protagonistas. Sus nuevos kaftans se agotaron por lo elegantes y cómodos, y su colección que se adapta a todas las edades y tipos de cuerpo causó sensación como todo lo que hace este gran venezolano. Instagram: @rodnerfigueroa

Susana Vega

La colección de la ganadora venezolana del Pitch to LAFS estuvo presente nuevamente en el pop-up y la colección, como siempre, causó sensación.

No se imaginan cuántas personas llevaban sus diseños únicos realizados en masa fría con canutillos de cristal, inspirada en la naturaleza.

Raíces
Susana Vega. Foto cortesía / archivo

Es una propuesta mágica y llena de color magistralmente aplicado. Instagram: @susanavegajewelry

Port de Bras

Clarissa Egaña, ganadora del Pitch to LAFS 2022, fundadora de esta poderosa marca junto a su fabuloso equipo brillaron con una colección athleisure elevada con colores como el fucsia, los nudes, tonos blancos y negros y sus icónicos modelos de unitard waves o arrows en tonos de azul cielo y los nuevos cargo pants mis favoritos.

“Nos fuimos con los stands vacíos y el corazón lleno” aseguró Clarissa. Instagram: @portdebras

Pieretti joyas

Las diseñadoras Carla y María Pieretti se lucieron con su fabulosa colección Coupage, además de la colección Nuage, que tiene cantidades de fanáticas en el mundo entero empezando por mí.

Los earcuffs y argollas que proponen son verdaderas obras de ingeniería además de ser fáciles de poner y ultraligeros y dan ese look de impacto que todas queremos, además de tener dentro de su propuesta chokers, brazaletes, anillos y mucho más.

Raíces
Joyas Pieretti

Todo hecho a mano en el taller de @pierettijoyas. Mis favoritos son sus earcuffs de diferentes tamaños pertenecientes a la colección Coupage.

Nabel Martins

La diseñadora venezolana sorprendió en el pop-up con una colección enfocada en cortes limpios, patronaje minimalista y bloques de color como el rojo, negro, azul marino o plateado.

Raíces
Nabel Martins

Para la fiesta Noche Caribeña, Karla Martínez de Salas llevó un soberbio traje largo con capa en rojo by NM y lució sensacional.

Son diseños atemporales que balancean el estilo y la sensibilidad. @nabelmartins

Tarbay

Fundada hace más de 20 años, esta marca tuvo una gran presencia, sobre todo porque muestra diferentes técnicas artesanales propias de la isla de Margarita que sorprendieron a las asistentes que descubrieron tan fabulosa colección.

Raíces
Tarbay

Ana Sofía Tarbay estuvo todo el tiempo al frente de su stand mostrando el bar de perlas, las colecciones con piedras multicolores y sus nuevas carteras realizadas con técnicas de telar con hilos metalizados únicas en su estilo.

Yo, por mi parte, estuve felíz de lucir su icónico collar de serpiente uno de mis predilectos de la marca.

Publicidad
Publicidad