Moda

Patricia Fumo: construyendo atardeceres

La diseñadora venezolana, con experiencia en París y Londres. presenta su colección Sunset, inspirara en el atardecer

Publicidad

Durante años me he dedicado a resaltar y difundir las diferentes colecciones que se producen en Venezuela. Por ello, conozco al milímetro la trayectoria de cada uno de sus protagonistas. En esta oportunidad, me llena de orgullo compartir con mis queridos lectores una colección muy especial para mí: Sunset, de Patricia Fumo.

A Patricia la conocí en la emisora Exitos donde tengo mi programa radial desde 1998 y fue una de esas personas que llamó mi atención desde que comenzamos a conversar ya que Patricia acababa de llegar de París, donde se especializó hasta en el más mínimo detalle en cuanto a confección se refiere. Recuerdo que incluso llevó unos plisados interesantísimos que estaba desarrollando en ese momento y allí me di cuenta de que esta diseñadora iba a a ser un referente en la moda venezolana.

Patricia se graduó como diseñadora en el Instituto de Moda Brivil, en Caracas, y siguió especializándose en el Instituto Marangoni de Londres y en el Arts of Fashion Academy de Paris. Trabajó un tiempo para la reconocida casa de bordados Lesage en París y el atelier Lognon; sumó experiencia en Londres con el diseñador Nicholas Oakwell y de vuelta a Caracas, laboró para la gran diseñadora Piera Ferrari.

Su más reciente propuesta otoño/invierno 2023 lleva por nombre Sunset, que en español significa atardecer. Cada silueta que presenta está impregnada de esa suavidad, ilusión y magia que rodea a ese momento mágico y efímero. Patricia invita a que las sensaciones que nos produce la caída de la tarde, nos acompañen todos los días.

Esta colección propne expandir horizontes y ver más allá de lo que nos indica nuestro sentido de la vista, para encontrar nuestra luz venciendo a la oscuridad.

Sunset es una colección en la que Fumo descompone entre sus piezas el proceso del cambio de tonalidades y matices que ocurre en el momento del atardecer, cuando va cayendo el sol y el cielo comienza a teñirse de colores insospechados, desde los rosados pálidos, naranjas, amarillos fuertes hasta llegar a los ultravioleta.

Los modelos son fabulosos, como el traje strapless en color mostaza que ella utiliza para simbolizar al sol. De allí parte una vertiente de siluetas en tonos de la aurora boreal, casi iridiscentes, en fabulosas texturas y en algunos casos sembrados con bordados de pequeñas plumas, para cerrar con mucho dramatismo con un vestido color berenjena, que significa la llegada del ocaso con un lazo en el pecho.

En cuanto a las formas, las mangas bombachas hacen su aparición así como cortes asimétricos precisos y perfectos para esa mujer romántica y elegante. Los conjuntos de dos piezas son increíbles y perfectos para lucir en diferentes eventos ya que son muy prácticos a la vez y representan el ADN de la marca: “alta elegancia sin esfuerzo”, que también define a la mujer caraqueña.

En cuanto a los materiales utilizados, están presentes los ricos brocados, tafetanes, organzas que se convierten en el lienzo perfecto para los estampados, mientras las transparencias se transforman en magníficos estampados florales bordados en paillettes, sin dejar atrás la maestría de los drapeados de Fumo que brindan estructura a la suavidad de las siluetas.

Cada pieza de esta colección es de una sutileza impresionante, pero a su vez moderna. Así que ya saben, todas esas mujeres que están planeando sus looks para los eventos después de las vacaciones, tienen en Patricia Fumo la opción más acertada,. Síganla en sus redes como @patriciafumo.

Publicidad
Publicidad