Moda

Vogue World: la moda se fusiona con las Olimpiadas 2024

Toda la puesta en escena del evento de Vogue fue ideada por Alexandre Samson, quien quiso resaltar la libertad de expresión, ideas y la diversidad que caracteriza estos tiempos con 151 modelos, 40 bailarines, 188 atletas y celebridades de alto calibre

Publicidad
Vogue World

Desde esta semana, la ciudad luz, París, se ha convertido en una magnífica fiesta en la que todas las disciplinas y oficios que enaltecen el savoir faire francés se manifiestan.

Para inaugurar la Semana de la Alta Costura de París, la legendaria revista Vogue Francia celebró 100 años, un siglo en el que ha resaltado lo más importante de la moda, el arte, la literatura y el saber vivir del mundo en cada época. Vogue ha sido una institución en todo el sentido de la palabra y para conmemorar este aniversario idearon la más fastuosa pasarela en la Place Vendôme, donde se dieron cita las más grandes figuras de la industria de la moda, deporte y entretenimiento.

Vogue World

Toda la puesta en escena fue ideada por Alexandre Samson quien quiso resaltar la libertad de expresión, ideas y la diversidad que caracteriza estos tiempos con 151 modelos, 40 bailarines, 188 atletas y celebridades de alto calibre.

Vogue World

Para abrir el show se utilizaron creaciones inspiradas en modelos originales de 1924 como un vestido de Lanvin que tomó más de 800 horas para su realización así como magistrales diseños inspirados en los años 20 de Chanel, Elie Saab, Balmain y muchos más, así como un paseo a través de la historia de la moda con toques surrealistas de la mano de Elsa Schiaparelli o la revolución escultórica de Cristóbal Balenciaga, la gran batalla de Versalles de los 70 y la influencia de los diseñadores japoneses en los 80, como Reí Kawakubo y Kenzo.

El paso de las épocas transcurrió en esta pasarela y, para los años 40 y 50, la casa Dior mostró sus emblemáticas chaquetas Bar que hicieron famoso a monsieur Dior. En esta ocasión fueron realizados en rojo, blanco y azul, los colores de la bandera de Francia. La legendaria casa Hermès mostró sus creaciones ecuestres con Gigi Hadid y Kendall Jenner a caballo.

Vogue World

La deportista y ganadora de múltiples medallas Marie José Perec también lució una túnica con el tricolor francés marcando uno de los momentos cúspide del espectáculo.

Para el pase a los años 50, el diseñador Jacquemus nos deleitó con una serie de modelos a rayas de su última colección, así como Jean Paul Gaultier que hizo desfilar sus icónicos modelos marineros y además creó una belleza de look para la cantante Aya Nakamura.

Vogue World

Bad Bunny y Maluma representaron a la comunidad latina y son definitivamente los ídolos del momento.

Vogue World se ha convertido, gracias a la idea de Anna Wintour, en la novedosa forma o vehículo de mantener la marca a flote en un mundo postrevistas impresas, una plataforma muy potente donde se mezclan el poder y la moda y, en este caso, el deporte y la moda.

Vogue World

Debo recalcar que esta iniciativa sirvió para recaudar fondos para la fundación Secours populaire, que se ocupa de dar acceso al deporte a niños sin recursos y contaron con el patrocinio de Nike y eBay. Vogue World fue el triunfo de la moda y los juegos olímpicos.

Publicidad
Publicidad