Música

Lamento universal: muere Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes

El cantante falleció en Mendoza, Argentina. Había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo

Publicidad

Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, líder de la agrupación argentina Enanitos Verdes, falleció este jueves 8 de agosto a la edad de 62 años, en Mendoza, Argentina, informaron varios medios de este país.

El cantante, según Clarín, había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo. Y La Nación señaló que estuvo internado durante diez días en terapia intensiva.

De acuerdo con los informes médicos, el intérprete de Lamento boliviano, no superó unas complicaciones en el único riñón que le quedaba.

Cantero sufrió rápidamente el agravamiento de su condición a la vuelta de una gira de la banda en los Estados Unidos.

Será recordado como uno de los grandes exponentes del rock latinoamericano

Un hit histórico

Si bien la agrupación formada en 1979 grabó más de 14 álbumes de estudio, 4 en vivo y un recopilatorio, fanáticos viejos y nuevos la recuerdan por el hit , tema que suma en Spotify más de 394 millones de escuchas.

La última publicación del cantante es del 23 de enero de este año. «Gracias Mendoza ! Gracias #Winerock , primer show del tour Enanitos Verdes 40 años tocando muchas canciones de todas las epocas, volvemos a tocar, volvemos a vivir !!! los esperamos, estaremos cerca y con ustedes otra vez 🙏🏻», dice la publicación en Instagram.

Habla el hijo

Javier Cantero, hijo del artista, habló con los medios de prensa argentinos luego del suceso. «Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días», comenzó diciendo.

«También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días», acotó.

«Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno. Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo», concluyó.

De acuerdo con La Nación, Los Enanitos Verdes se formaron en 1979. La banda original estuvo integrada por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009). El líder es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y, claro, “Lamento boliviano”.

La banda publicó en su cuenta de Instagram un lazo negro en señal de duelo tras la muerte del artista.

Publicidad
Publicidad