Curiosidades

Desarticulan en Vietnam una banda que recogía condones usados y los revendía

Los preservativos son productos sanitarios y su reutilización supone un serio peligro para la salud por el elevado riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas. Según los agentes, en el apartamento donde se almacenaba el material, se hallaron cerca de 324.000 preservativos usados, equivalentes a 360 kilos, listos para salir al mercado. 

Publicidad

Las autoridades de Vietnam desarticularon una banda que reciclaba y almacenada condones usados para luego venderlos. Según los agentes, en el apartamento donde se almacenaba el material, se hallaron cerca de 324.000 preservativos usados, equivalentes a 360 kilos, listos para salir al mercado.

Los preservativos son productos sanitarios y su reutilización supone un serio peligro para la salud por el elevado riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Según informa Vietnam Insider, todos los condones usados fueron encontrado sin empaquetar y sin etiquetar en el barrio de Hoa Nhut, provincia de Binh Duong, ubicada en el sur de Vietnam. Una mujer que trabajaba para la banda admitió que recibían mensualmente condones usados de una persona desconocida. Estos, luego, eran sometidos a un proceso de lavado, secado y remodelación antes de ser puestos en venta. «En promedio, una vez al mes, recibo condones usados de una persona para enjuagarlos, secarlos, clasificarlos y usar un consolador para arañar, hacer una nueva forma y entregarlos el mismo día. Con los productos que continúan siendo procesados».

Cada año, los vietnamitas usan entre 500 y 600 millones de condones, según las estadísticas.

Este artículo fue publicado originalmente en Tuoitrenews.

Publicidad
Publicidad