Curiosidades

Un afortunado de California gana 1.000 millones de dólares en lotería Powerball

El afortunado deberá pagar en impuestos un 37% del total, ya que los servicios de impuestos estadounidenses consideran los premios de lotería como un ingreso

archivo
Publicidad

Un jugador de California ganó el miércoles el gran premio de la lotería estadounidense Powerball y recibirá un bote acumulado de 1.000 millones de dólares, informó la organización de apuestas.

«Un billete de la suerte vendido en una tienda de Las Palmitas en Los Angeles es el único boleto en todo el país en acertar los seis números del bote del Powerball del 19 de julio, ganando 1.000 millones de dólares», informó la organización.

El bote de 1.000 dólares es el mayor premio que entrega esta lotería desde noviembre y es la tercera vez en la historia que esta apuesta alcanza una cantidad de 1.000 millones de dólares, informó el diario The Washington Post.

El ganador puede elegir entre llevarse un pago inmediato de 558,1 millones o recibir el total de 1.080 millones en un plazo de 30 años, que se ajusta un 5% anualmente, informó el periódico.

La posibilidad de acertar este premio es de una en 292,2 millones.

El afortunado deberá pagar en impuestos un 37% del total, ya que los servicios de impuestos estadounidenses consideran los premios de lotería como un ingreso, según el diario.

Publicidad