¿Qué aditivo será mejor para el radiador de nuestro auto, refrigerante o agua? Esto dicen los expertos
Dentro del mantenimiento básico del carro, el sistema de refrigeración está conformado por el radiador que necesita de un líquido refrigerante
Dentro del mantenimiento básico del carro, el sistema de refrigeración está conformado por el radiador que necesita de un líquido refrigerante
Una de las piezas que está cerca del motor de un vehículo y que funciona como una especie de pulmón es el radiador.
El aparato, el cual también está conectado a un electro ventilador, hace que la temperatura se mantenga acorde en el motor que a su vez es la pieza principal de un carro
El radiador puede mantenerse fresco tanto con agua como con un refrigerante, cuestión que siempre trae opiniones en cuánto a cuál será mejor.
El refrigerante del carro es esencial para mantener el motor en la temperatura adecuada a la hora de su funcionamiento. Este líquido circula a través del motor y el radiador, evitando el sobrecalentamiento al absorber el calor del motor y disiparlo.
El motor del carro siempre se calienta debido al calor producido por las combustiones y detonaciones; por eso, el sistema de refrigeración ayuda a extraer todo este calor gracias al aire, al radiador y al refrigerante.
Para proteger el radiador de un carro, existe mucha diferencia en hacerlo con refrigerante o agua ¿Quieres saberla? te invitamos a leer la nota en nuestro link https://t.co/JsodHVLXNI
— Motum Magazine (@motum_magazine) September 4, 2024
Es recomendable que, al usar refrigerante, se reemplace periódicamente. Los expertos sugieren que, en caso de que de que el líquido contenga glicol, el cambio debe ser cada 40.000 km y, los orgánicos, a los 80.000 km recorridos.
En cuanto al efecto del agua, muchas personas optan por vertirla al radiador, ya que en años anteriores era lo que se usaba. Hoy toman esa opción para evitar el gasto de comprar un líquido refrigerante específico para el vehículo.
Uno de los principales problemas de usar agua es su punto de ebullición que es de 100 grados centígrados; por ello, es muy probable que se evapore y su presión puede aumentar produciendo una estela de gas, lo que puede generar el desprendimiento de los metales.
Por otro lado, si el clima es muy frío, el agua se congelará ya que su punto de congelación es de cero grados centígrados y, al congelarse, el líquido se expande y ocasiona problemas dentro del motor.
Para mayor información de este tema, te invitamos a ingresar a nuestra web motummagazine.com