Espectáculos

Guía para una quiniela del Oscar 2015

No hay nada más venezolano que opinar sin base. Pronosticar sin conocimiento es el deporte principal. Tengo amigos que llenan las quinielas haciendo tinmarin y les va mejor que a cualquier experto. En todo caso, si deseas confiar en este redactor (aquí puedes ver nuestros aciertos el año pasado), esta es una pequeña guía de las categorías principales para los que no han visto ninguna de las nominadas al Oscar.

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Mejor película

Está en la punta y faltan 100 metros: Birdman.
Pero viene corriendo mucho y podría liquidar en raya: Boyhood.
El batacazo: El Gran Hotel Budapest.
Premio de consolación: Como no nominaron a ningún negro, metieron a Selma que parece una biopic para History Channel.

Mejor director
El que debe ganar: Alejandro González Iñárritu.
Le late en la cueva: Richard Linklater.
Si otro Oscar se desarrollara en un mundo paralelo: Wes Anderson.

Mejor actor
Si lo diera yo: Michael Keaton.
Pero como lo da La Academia: Eddie Redmayne.
Premio al que le echó un camión pero nunca ganará porque los que hacen comedia nunca ganan: Steve Carrel.

Mejor actriz
Tiene enfriando la Champaña desde hace cuatro nominaciones atrás: Julianne Moore.
La enemiga: Nadie. Es la primera línea del 5 y 6.

Mejor actor secundario
Si pierde le tira la silla al jurado: J. K. “Not quite my tempo” Simmons.
El enemigo: Nadie. Partida y llegada. Simmons gana por 15 cuerpos.
El vencedor en una realidad alterna: Mark Ruffalo.

Mejor actriz secundaria
Ha ganado tantos premios este año que el Oscar lo pondrá para marcar las páginas de próximos guiones: Patricia Arquette.
El hasta cuándo: Meryl Streep.
La pregunta: ¿Qué hace Laura Dern aquí?

Mejor película de habla no inglesa
El nombre más corto de la noche: Ida.
La que Puttin no quiere que veas: Leviatán.
La más divertida: Relatos Salvajes.
La que no deben perderse: Tangerines.

Mejor película de animación
La que debía ganar: Lego (pero no la nominaron).
La que demuestra que segundas partes sí son buenas: Cómo entrenar a un dragón 2.
El sueño mojado de los geeks: The Tale of princess Kaguya.

Mejor guión original
Unánime: El Gran Hotel Budapest.
La enemiga: Si gana cualquier otra, sería la segunda cerveza estrellada contra la pared de la noche (la primera si pierde Keaton).

Mejor guión adaptado
La que debe ganar: The Imitation Game.
Si yo votara: Whiplash.
La pregunta: ¿Francotirador nominada? ¿Cuánto pagó el Partido Republicano por esto?

Mejor Documental
Otra que corre sola: Citizenfour.
La enemiga: Aquí puedo meter a cualquiera porque ustedes no han visto ninguna.

Mejor Montaje
Deberían dar un empate técnico entre Boyhood y Whiplash. Pero la primera, por editar una labor de 12 años, la lleva robada.

Mejor Fotografía
Emmanuel “El chivo” Lubezki puede ir practicando la Cuauthemiña (si no sabe qué es, vaya a Google) porque va a repetir con Birdman, después de haber vencido con Gravity.

Mejor Sonido
La que debe ganar: El Francotirador.
La enemiga: Whiplash. Y ojalá venza. Sería justicia que la música se imponga al tiroteo.

Mejor montaje de Sonido
La que debe ganar: El Francotirador.
La enemiga: Interezzztelar

Mejor Vestuario
Aquí inician los premios de consolación para El Gran Hotel Budapest.
La enemiga: Mr. Turner, que debió tener mayor protagonismo, pero a nadie le gusta los protagonistas feos.

Efectos Especiales
Para lo que quedó Cristopher Nolan: Interzzzzzzzzzzztellar.

Mejor Banda Sonora
La que debe ganar: La Teoría del Todo.
Lo inexplicable: Que no nominaran a Birdman.
La injusticia: Alexandre Desplat está nominado por El Gran Hotel Budapest y The Imitation Game. Mala suerte, porque se dispersa su candidatura.

Mejor Canción Original
La que debe ganar: Glory, lo único que uno recuerda después de salir de Selma.
Si yo votara: Everything is awesome, de Lego, la película. Es tan genial, como todo el filme.

Mejor maquillaje/Peluquería
Segundo premio de consolación para El Gran Hotel Budapest.
La enemiga: Ninguna, pero aprovecho para recomendarles que se fijen en los pequeños detalles de Foxcatcher en este apartado.

Mejor Diseño de Producción
Otro más para El Gran Hotel Budapest, que tuvo la mala suerte de estrenarse con demasiada antelación.

Los premios que a poquitos le importan y aquí los resumimos porque esto quedó muy largo
Mejor corto de animación: Feast.
Mejor corto de ficción: The Phone Call.
Mejor corto para un documental: Crisis Hotline.

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