Deportes

#VIDEO Campeón de surf queda descalificado por cumplir sueño de discapacitado

Martín Passeri abandonó la oportunidad de convertirse por sexta vez en el campeón de surf de Argentina. Sin embargo, esta prueba será la más recordada de su carrera, pues fue descalificado por cumplir el sueño de un fanático parapléjico.

Publicidad

El fin de semana, en el Campeonato Nacional de Argentina que se disputaba en Mar del Plata, Martín Passeri competía en busca de una nueva victoria. Es cinco veces campeón en su país.

Sin embargo, cuando lo llamaron para su heat de clasificación, el surfista se detuvo en su marcha a la playa para ayudar a Nicolás Gallegos, un señor de 38 años que sufrió un accidente que lo dejó parapléjico a los 18. Él siempre quiso ser surfista, pero el accidente extinguió su sueño.

Sabiendo esto, Passeri decidió llevarlo sobre sus espaldas para correr una ola. Por esto fue descalificado, pero no le importó y cumplió el sueño de Gallegos.

«Creo que fue la mejor ola, el mayor triunfo de mi vida», aseguró Martín Passeri tras el gran gesto, que quedó grabado gracias a su auspiciador Reef.

Publicidad
Publicidad