Espectáculos

El futuro imaginado de la Comic Con 2015

La convención anual de San Diego, la más importante del mundo, tuvo el foco de nuevo en las historias de superhéroes, aunque la nostalgia por las guerras galácticas se colaron entre las revelaciones más atesoradas de esta edición.

Publicidad
Foto: EFE

El despertar de la Fuerza

La Comic Con de San Diego nunca decepciona. Solo el video con imágenes de producción de la nueva película de Star Wars, el Episodio VII, dejó boquiabierto a más de uno y valió para considerar a este evento uno fundamental. Pero hay más.

Por ejemplo, J.J. Abrams anunció que el primer trailer formal de la cinta será revelado en los próximos meses, y Harrison Ford por fin dijo que volver a interpretar a Han Solo era divertido y no «ridículo», como pensó al principio. Además, confirmó lo que se va convirtiendo en tendencia: el guión y la dirección es perfecta para la histria a contar. De hecho, ya se escuchan y leen voces que agradecen que la saga haya dejado de estar en las mans de su creador George Lucas, obsesionado con los efectos digitales, y haya recalado en las de Abrams, un purista de los efectos visuales mecánicos y los escenarios reales.

Abrams afirmó que ya existe un primer montaje del filme, que continúa en edición para finalmente estrenarse en diciembre próximo, mientras Mark Hamill bromeaba con haber pasado desapercibido entre el público, poruqe se disfrazó con una máscara de Hulk y caminó por los pasillos sin ser notado. Lo mismo hizoRyan Reynolds, quien acudió para promocionar la nueva película sobre Deadpool que protagoniza, pero se enmascaró de Darth vader para tamién caminar sin ser notado.

Por cierto que Adam Driver, uno de los villanos, adelantó que él, Domhnall Gleeson y Gwendoline Christine integrarán las fuerzas del mal. «Un grupo de gente que ha decidido que están moralmente justificados para comportarse de una cierta forma”, señaló el actor que empuñará un sable láser rojo de construcción «artesanal».

Encapotados y rivales

La eterna rival de Marvel se llevó loas y dominó el escenario en esta edición del SDCC. La expectativa por saber más del proyecto Batman vs. Superman Dawn of Justice fue recompensada con un trailer completo, con imágenes de los trajes más detallados y con el primer vistazo a la nueva Mujer Maravilla (Gal Galdot) y a Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

Como detalló el portal CNet uego de evaluar el primer adelanto de la película, las imágenes revelan que Superman es señalado como una amenaza a la humanidad, vista la destrucción ocasionada en Man of Steel, siendo uno de los afectados el propio Bruce Wayne quien decide emprenderla contra el extraterrestre luego de vivir su propio 11 de septiembre. Después de todo, en la primera película de esta versión del hombre de acero no se contruyó un vínculo emocional entre el público y el superhéroe, cuya existencia solo es revelada cuando los malos vienen a buscarlo y, en el proceso, destruir a la humanidad.

El tráiler mostró la baticueva y la mansión Wayne (parcialmente destruida) y a un Alfred no tan viejo como sus anteriores encarnaciones, aquí interpretado por Jeremy Irons, 24 años mayor que Ben Affleck, quien asume al encapotado hombre murciélago.

La cinta se estrenará en marzo de 2016 y mostrará no solo la pelea entre los protagonistas, sino también a una suerte de ejército de Superman a modo de fuerzas especiales, y hasta una reinterpretación de la escena en que los padres Wayne son asesinados.

En paralelo, se reveló el primer tráiler de Suicide Squad, que muestra a Jared Leto como el primer Guasón luego de la emblemática interpretación del fallecido Heath Ledger. La cinta que también incluye a Will Smith en el grupo de antihéroes llegará con fuerza en 2016 y aún no termina el rodaje.

DC Comics también se vio en pantalla cuando el canal The CW mostró su apuesta de enmascarados para la pequeña pantalla, con The Arrow anunciando nuevo traje y The Flash asegurando que incoporarán al personaje Jay Garrick (el primer Flash de los cómics).

Marvel con bajo perfil

El universo Marvel se mostró menos impactante, en parte porque sus próximas pelícuals vienen a reparar imágenes y no a construir nuevas. Por ejemplo, Deadpool quiere enmendar el desaste que se hizo con el personaje en la cinta que contaba el origen de Wolverine de los X-Men, y Fantastic Four reiniciará el cuento de los cuatro fantásticos para integrarlos al niverso que van creando todos los personajes cinematográficos de la compañía.

El único panel que trajo novedades fue el de X-Men Apocalypse, donde el director BBryan Singer afirmó que la cinta tiene lugar 10 años después de los eventos vistos en Days of Future Past, y se pudieron ver las primeras imágenes del villano Apocalipsis (Oscar Isaac), quien intenta reclutar a mutantes para que integren su eje maligno, como  Magneto (Michael Fassbender). Se espera que esta sea la última vez de Hugh Jackman como Wolverine.

El copete

Quien supo aprovechar el Comic Con de San Diego fue Conan O’Brien. En su programa nocturno entrevistó a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth por la segunda parte de Los Juegos del Hambre, Sinsajo, que se estenará en noviembre en Estados Unidos. El actor logró sacarle a los actores quepudiera haber una precuela a la historia que la productora Nina Jacobson afirmó desear fuera más larga.

Además, Conan reunió al panel completo de Game of Thrones a donde sospechosamente no acusió Kit Harington, por lo que nadie pudo confirmar si su cabello estaba del largo preciso para retomar a Jon Snow y aclarar las dudas sobre si muere o no. Sin embargo, el resto del elenco afirmó que no han recibido el guión de la sexta temporad, mientras George R.R. Martin termina el libro en que se basa el nuevo ciclo.

En la Comic Con, el director David Nutter también reafirmó que Stannis Baratheon sí está muerto, pero que mostrar a Brienne decapitándolo con su espada era «gratuito» e innecesario. Unos días antes, le dijo a Barack Obama que Jon Snow está «más muerto que muerto». A llorar, muchachas.

Si de muertos se trata, pero vivientes, AMC promocionó la nueva temporada de The Walking Dead y mostró el trailer de su nueva serie relacionada Fear The Walking Dead, que pone la acción de nuevo en espacios urbanos. Todo ello ya se consigue en Youtube.

Publicidad
Publicidad