De Interés

Proyecto fotográfico empapelará Caracas de rostros

La iniciativa fue creada por el artista contemporáneo y fotógrafo clandestino de origen francés, JR. Durante años utilizó su trabajo detrás del lente y lo combinó con tendencias de arte urbano, como la utilización de afiches de gran formato que han llenado miles de paredes en cientos de ciudades alrededor del mundo. Este proyecto se acerca a Caracas.

Publicidad

El proyecto Inside Out es una plataforma global para que las personas cuenten sus historias y transformen sus vicisitudes en expresiones artísticas callejeras.

Un proyecto global

Cada grupo concursante está documentado, archivado y exhibido en la página web oficial del proyecto. Cerca de 200.000 personas en más de 112 países y territorios han participado. Desde Ecuador a Nepal, de México a Palestina, de Cartagena a Caracas. Pretenden inspirar a grupos de personas que se han unido al proyecto para concienciar sobre temas tan variados como la violencia de género, diversidad, esperanza, cambio climático y guerras. En esta oportunidad se trata de la división de un pueblo a causa de posturas políticas enfrentadas, la polarización.

insideout2

#SomosUnoVE

Un grupo de venezolanos decidió unir sus conocimientos en áreas como la fotografía, el diseño, la publicidad y tendencias digitales para aportar un grano de arena en beneficio de una necesidad básica para avanzar y progresar como sociedad: entender que todos somos iguales. Intentan demostrar que las diferencias políticas no son una barrera que separa a los venezolanos y que nunca deben ser la causa y excusa de rechazo, humillación, segregación o atropello.

Las piezas fotográficas están expuestas en el sitio web Somos Uno.

Desde este 25 de octubre, paredes claves de nuestra capital se vestirán con los rostros de venezolanos que representan emociones: sienten, ríen, lloran, celebran, trabajan y sueñan. Los 100 rostros de personas que se exhibirán forman parte de la campaña de Somos Uno.

insideout3

Instagram: somosunove

Twitter: @somosunove

Intagram: @insideoutproject

Publicidad
Publicidad