Espectáculos

#VIDEO Esto fue lo último que cantó Allen Toussaint, antes de morir

El veterano del Jazz ha muerto a los 77 años en Madrid tras actuar este lunes en el Teatro Lara.

Publicidad

El compositor y músico de blues, Allen Toussaint murió de un paro cardíaco, justo después de su «performance» en el Teatro Lara de Madrid.

El aviso se produjo a la 1:15 de la madrugada. Cuando los efectivos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate llegaron al hotel, encontraron a Toussaint en un pasillo de la tercera planta, ayudado por algunos de sus músicos y acompañantes.

El cantante fue llevado inmediatamente a emergencia, pero dejó de respirar en el trayecto de la ambulancia. Los esfuerzos para revivirlo fueron inútiles.

Hoy le dejamos parte de su último show en Madrid.

Toussaint fue autor y productor de hits popularizados por una enorme y variada cantidad de grandes artistas de la música popular como Otis Redding, Bo Diddley, Jerry Garcia, Rolling Stones, The Who, Paul McCartney & Wings, Ringo Starr, Willie DeVille, Elvis Costello, Dr. John, The Band y Little Feat.

Según reseña el diario El Mundo de España, el cantante y pianista se inició en la su música en 1955, en el barrio francés de Nueva Orleáns.  Recorrió los locales más emblemáticos alrededor del Misisipi como el Tipitina o el House Of Blues, Allen Toussaint. Fue uno de los ciudadanos más respetados y con más historia musical de la ciudad.

Aunque se trataba de un músico poco conocido por el gran público, fue una figura fundamental en el rhythm & blues de EEUU. Sobre todo en su ciudad. Protagonista de los sonidos carnosos y suaves de Nueva Orleans tuvo una enorme influencia en varias generaciones de músicos de la mayor urbe de la Luisiana.

Era buen conocedor de las esencias del jazz, del blues, del gospel y del rhythm & blues y fue en ese terreno pantanoso donde se movió este pianista dotado de un swing particular.

Publicidad
Publicidad