Espectáculos

"The Last Kingdom" o el efecto contagio de "Game of Thrones"

Es inevitable aceptar que "Game of Thrones" ha marcado tendencia en la pantalla chica. Aunque series históricas con personajes medievales y contextos de guerra siempre han existido, es difícil encontrar actualmente alguna que haya tenido un éxito parecido al juego de poderes que cada temporada se gana más fanáticos. 

Publicidad
PRENSA HISTORY

Las súper producciones de cadenas como HBO y BBC continúan rodando nuevas  intrigas palaciegas y sagas que podrían llegar con una sorpresa inesperada para los seguidores de  Jon Snow y su legendaria resurrección. En el marco de este efecto contagio llega a latinoamérica «The Last Kingdom», la serie que la mismísima BBC estrenó el pasado otoño y que también adapta una saga de novelas, en este caso, ‘The Saxon Stories’, de Bernard Cornwell.

Nadie quiere caer en la trampa crear productos demasiado similares en medio de tantas creaciones audiovisuales que se manejan con la misma finalidad: llegar a un público ávido de historias. En conversación con la Television Critics Association, el productor ejecutivo de «The Last Kingdom», Gareth Neame, reconoció que es un gran fans de «Game of Thrones»pero señaló que aunque quizá la acción y las batallas en esta nueva serie puedan parecerse a las de la serie de HBO, “la forma en que hemos abordado esta producción es muy diferente”. Según explicó, su programa tiene mucho de documental, aunque sin llegar a serlo.

«The Last Kingdom» llega para relatar un intenso periodo histórico en el que Inglaterra comenzó a gestarse como tal, y en el que los diversos reinos se fueron unificando mientras luchaban contra la invasión de los daneses. El peso entre las diferentes religiones y la importancia de Dios para cada cultura propone secuencias para reflexionar. Esta original serie dramática, realizada por los productores de Downton Abbey, llega en estreno exclusivo para América Latina a través de History este jueves 5 de mayo a las 11pm en Venezuela.

TLK_Sr1_KV_11_03_2015_415

Basada en la saga de novelas best-sellers de Bernard Cornwell «Sajones, vikingos y normandos» – nominado por BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) – y adaptada por el escritor Stephen Butchard – galardonado por la RTS (Royal Television Society) – , El Último Reino es una ficción histórica que cuenta la lucha del gran Reino de Wessex, último bastión de los sajones frente a las invasiones vikingas del siglo IX, antes de la unificación de todos los reinos de lo que hoy conocemos como Inglaterra. La historia del pueblo liderado por el visionario Alfredo el Grande (David Dawson)  es contada a través de los ojos de Uthred (Alexander Dreymon), un niño inglés nacido en una familia de la nobleza sajona, pero luego capturado de niño y adoptado por los vikingos. Su lucha interna entre su origen sajón y su crianza vikinga, será simultánea a la lucha de Inglaterra por convertirse en un reino único.

El Último Reino es una producción de 8 episodios de una hora que cuenta con un elenco internacional encabezado por Alexander Dreymon (American Horror Story) y actores de once países diferentes como Rutger Hauer (Blade Runner), Emily Cox (The Silent Mountain), David Dawson (Peaky Blinders), Rune Temte (Eddie the Eagle), Matthew Macfadyen (Ripper Street), Ian Hart (Boardwalk Empire, Harry Potter), Tobias Santelmann (Point Break), Peter Gantzler (Italian For Beginners), Adrian Bower (Mount Pleasant), José Millson (Penny Dreadful ) y Aelfric y Henning Valin Jakobsen (El Puente).

Ambientada en el año 872 (siglo IX), momento histórico en el que muchos de los reinos separados e independientes que ocupaban lo que hoy se conoce como Inglaterra, eran invadidos y quedaban bajo el dominio de los invasores vikingos. Sin embargo, uno de esos reinos, el de Wessex, muestra la fortaleza y el desafío de seguir en pie ante los invasores bajo el mando del rey Alfredo el Grande.

TLK_Sr1_KV_17_02_2015_290

TLK_S1_Images_Episode_1_Sr1_JB_24_11_2014-151

Gestas heroicas y batallas épicas, con una profundidad temática que abarca asuntos como la guerra, la política, la religión, el valor, el amor, la lealtad y la búsqueda universal de la identidad propia. Al combinar figuras y eventos históricos reales con personajes de ficción, la serie aborda los sucesos que llevaron a un pueblo a unir sus fuerzas en torno a uno de los reyes más emblemáticos de la historia para poder recuperar sus tierras y así edificar un lugar al que llamarían “hogar”.

En las novelas The Saxon Stories (Sajones, vikingos y normandos) de Cornwell las figuras y acontecimientos históricos se combinan con la ficción de manera totalmente convincente”, dice Gareth Neame, productor ejecutivo de El Último Reino. “Creemos que en las manos de Stephen Butchard, esas historias han dado lugar a un drama televisivo original y absorbente. Es que, en buena medida, la épica de nuestro héroe, Uhtred, constituye una fascinante oportunidad para volver a contar la historia del rey Alfredo el Grande y cómo unió a los distintos reinos que estaban dispersos en esta isla para convertirlos en Inglaterra”.

«Se trata de los orígenes de Inglaterra, cómo estos diferentes reinos se unen, y esto se cuenta a través de los ojos de este personaje ficticio Uthred, plasmando ideas de venganza, de identidad y de búsqueda, que se mezclan con la historia real» sintetiza Bernard Cornwell sobre su serie de novelas. Gareth Neame, Nigel Marchant y Stephen Butchard  son los productores ejecutivos de la serie. Nick Murphy (Prey, Occupation) es el coproductor ejecutivo y dirigió varios episodios, y Chrissy Skinns (Mr Selfridge, Marchlands) es la productora. Polly Hill es la editora comisionada por BBC, mientras que Perry Simon, gerente general de Canales y Richard De Croce, Vicepresidente Sénior de Programación, supervisan la serie para BBC America.

TLK_Sr1_KV_04_02_2015_078

TLK_Sr1_KV_07_04_2015_190

Publicidad
Publicidad