Cine y TV

"House of the Dragon": ¿es Crabfeeder el nuevo Night King?

Un nuevo villano parece estar listo para amargar la vida de la familia Targaryen. Quién es y cuáles son sus motivaciones para empalar a sus enemigos lo averiguaremos en las siguientes líneas

Publicidad
Crabfeeder

Toda serie necesita un buen villano, más si en la trama hay reyes, reinas y dragones. «Game of Thrones» presentó varios personajes que incomodaban a la audiencia, algunos por sus detestables acciones, otros por la violencia gráfica con la que actuaban. De Joffrey Baratheon a Cersei Lannister, de Petyr Baelish a la etapa desquiciada de Daenerys Targaryen,, los espectadores fuimos descubriendo que la maldad tiene diferentes rostros y motivaciones. En este contexto, fue el líder de los White Walkers, Night King, quien nos congeló la sangre.

Night King no hablaba ni mostraba emociones. Con su impávido rostro y su casi imbatible estructura (como el héroe, todo villano debe tener su punto débil) se convirtió en uno de los personajes más reconocibles de la serie y el más temido. ¿Podría repetirse esto en la precuela, «House of the Dragon«? Después de estrenarse el segundo capítulo del derivado de GOT, pareciera que sí.

Antes de continuar, advertimos que vienen spoilers, pues nos adentraremos en algunos puntos importantes que dejó el capítulo 2.

Si en el primer capítulo se nos presentó el conflicto sobre el trono de la familia Targaryen y de inmediato se posicionó a Daemon(Matt Smith) como el hombre a temer en «House of the Dragon», en el segundo se nos revela que puede existir una maldad mayor, un villano con un rostro malogrado, como los grandes malvados de las fábulas: Craghas Drahar (Daniel Scott-Smith), también conocido como Craghas Crabfeeder.

¿Quién es Crabfeeder?

Para hablar de Craghas Drahar debemos referirnos a laTriarquía, una alianza entre las Ciudades Libres: Myr, Lys y Tyrosh, que se unieron para librar a los Peldaños de Piedra, una cadena de islas al sur de Desembarco del Rey, entre Poniente y Essos, cerca de Lanza del Sol.

Esta zona no es rica en algún mineral, ni el suelo es rico para el cultivo. Sin embargo es una base de operaciones ideal si algún pirata quiere saquear barcos mientras transita por allí o cobrar peajes importantes para permitirles un paso seguro. Es aquí donde entra el misterioso personaje.

Drahar fue el príncipe almirante de esta Triarquía. Debido al éxito de su liderazgo, que incluyó empalar a los piratas en las playas para que se ahogaran al subir la marea. Como sus enemigos se convertían en comida de las criaturas marinas, fue bautizado como el «Benefactor de los Cangrejos» o «Cangrejero».

Daniel Scott-Smith interpreta a Crapfeeder

No está claro si Drahar tendrá el mismo impacto que Night King en la trama, pero ha sido presentado como un enemigo muy importante. Como se relata en el show, además de su terrorífico accionar, maneja a un ejército importante, lo que le permite, por ejemplo, secuestrar cuatro barcos y tomar la vida de los tripulantes que formaban parte del séquito de Corlys Velaryon (Steve Toussaint).

Además, ese rostro y cuerpo desfigurados por el sol, además de la máscara, terminan por darle ese toque de Fantasma de la Opera, que obviamente intriga.

Crabfeeder como motor de la trama

La presentación de Craghas Drahar es un movimiento brillante de parte de los creadores de «House of the Dragon», Ryan J. Condal y George R.R. Martin. El personaje le da respiro al tema de la sucesión y la lucha por el trono, algo que a la larga podría aburrir al espectador debido a que estos elementos eran regulares en «Game of Thrones».

Desde el primer capítulo de la precuela, es obvia la preocupación de Velaryon por el dominio de Drahar de esta costa. De hecho, en la historia original, se sabe que el Alimentador de Cangrejos cobra impuestos abusivos, aprovechándose de que los señores de Poniente no parecen interesados en combatirle. Básicamente es lo que vemos en la serie hasta que Daemon entra en juego.

La idea de ver a Velaryon y al hermano del rey Viserys (Paddy Considine) unidos en batalla contra Crabfeeder genera curiosidad por varios flancos. Primero, porque se sabe que en el los textos originales, estos enfrentamientos no se cerraron de la noche a la mañana (no contaré cómo termina para no hacer spoliers) y segundo porque las consecuencias de estos choques repercutirán de inmediato en el futuro de Westeros.

¿Quién interpreta a Crabfeeder?

El actor británico Daniel Scott-Smith le da vida a Crabfeeder. Nació en Greater London, Inglaterra y ha tenido una importante educación como actor, estudiando en Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica. Es barítono, jugó fútbol americano (mide 1 metro 93 centímetros) y es aficionado al tenis de mesa.

En las redes sociales no es muy activo, aunque en 2019 comentó que estaba emocionado por interpretar un personaje en la obra de teatro «Hamlet».

No se conoce mucho de su vida, solo que actuó en Men In Black (2019) y en la serie de televisión «Jungle» (2022).

Publicidad
Publicidad