De Interés

Limones Crew dibuja a Caracas en una pared

Las paredes del patio del Centro Cultural Chacao fueron el lienzo sobre el cual el grupo de artistas Limones Crew plasmó el grafiti “Caracas”, obra que refleja la particular forma que tiene este colectivo de interpretar la historia de la capital venezolana a través de una de las expresiones de arte emergente más genuinas de la urbe contemporánea.

Publicidad

Limones Crew fue el grupo ganador de un concurso convocado para intervenir los espacios internos del Centro Cultura Chacao en alianza con ‘Busca tu Espacio, programa desarrollado por el British Council y la Asociación Civil Collectivox con el apoyo financiero de la Unión Europea, que busca promocionar el talento de jóvenes caraqueños de entre 15 y 30 años en áreas como cultura, deportes, formación y emprendimiento.

Con cerca de 10 años haciendo del grafiti una forma emergente de arte, Limones Crew ha desarrollado un estilo propio que orbita alrededor de la tipografía, soportando cada uno de sus trazos en conceptos y categorizaciones que surgen de un profundo estudio de la caligrafía como expresión cultural que trasciende la escritura.

“Cada una de las letras que forman la palabra Caracas tiene detrás un extenso trabajo de investigación sobre la tipografía exótica y fantasiosa de los últimos siete siglos, de manera que cada trazo representan toda una época”, afirma Carlos Flores, miembro del colectivo nacido en el municipio Baruta pero cuyo trabajo ya se percibe por toda la capital venezolana.

Reforzando el concepto de nacionalidad, en la primera pared del mural cada una de las siete letras de la palabra Caracas está plasmada con los trazos característicos de un siglo diferente, mientras que la segunda tapia repite la palabra escrita con una caligrafía enteramente contemporánea, y en la tercera pared resalta la palabra Venezuela en combinación de trazos.

“De alguna manera contamos la historia de Caracas desde su fundación a través de la caligrafías”, añade Fios, nombre artístico de Flores, diseñador gráfico, productor audiovisual y líder de un grupo que afirma no dañar sino rescatar espacios públicos para convertirlos en exhibiciones de arte.

Sobre los colores, señala que la idea fue destacar los tonos que identifican a este municipio capitalino (amarillo, naranja y rojo) sobre un fondo verde, a los que sumaron una paleta de grises que pretenden dar una sensación más elegante y menos cargada.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad