De Interés

V Festival de Teatro de Caracas trae más de 300 funciones

A partir del 3 al 12 de junio más de 1.200.000 personas podrán disfrutar de esta edición en Barinas, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Publicidad
FOTO: AVN

En Caracas serán 312 funciones teatrales y 85 actividades académicas con 120 agrupaciones en 19 salas de teatro y en 11 espacios públicos.

La Plaza Diego Ibarra se convierte en epicentro de las artes escénicas, la música y el intercambio de saberes en esta 5ta edición del Festival de Teatro de Caracas. Ciudad Teatro será inundada con performances, cafetines, talleres, flashmob, venta de libros, presentaciones artísticas y shows musicales.

El Festival de Teatro de Caracas incluye diferentes tipos de obras en distintos puntos de la ciudad capital como el teatro callejero, teatro de sala, danza clásica, teatro infantil y juvenil, conciertos internacionales, entre otros. Desde el 2011, la Alcaldía del Municipio Libertador y a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte, ha organizado 4 ediciones.

Igualmente, habrá una importante agenda de actividades académicas, infantiles y comunitarias.

El Festival se inaugurará el 3 de junio a las 7:00 de la noche en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la Cantata Criolla, de Antonio Estévez. La puesta en escena estará a cargo del elenco de la Compañía Nacional de Danza, así como de la Coral y el Ballet del Teresa Carreño. Por su parte, la música correrá por cuenta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

ftc2016-Comunidades} webfundarte-ciudadteatro

ftc2016-salas

ftc2016-EjeAcademico

La preventa en las taquillas inició el pasado viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El costo de las entradas es de 250 bolívares por cada espectáculo. Los puntos habilitados para hacer la compra de los boletos son los teatros Nacional, Municipal, Teresa Carreño y Catia. A través de la página oficial del festival www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve también se puede realizar la compra.

Igualmente, en www.solotickets.com estarán disponibles los boletos (a través de esta página se cobrará un monto adicional). También se dispone de los puntos de venta pertenecientes a la empresa SoloTickets ubicados en el Teatro Trasnocho, Centro Comercial El Recreo y Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

Publicidad
Publicidad