De Interés

"Ciclo y Aparte": música sin protocolo para los desahogados

Este 16 de junio comenzó el último proyecto concebido para la movida musical venezolana: "Ciclo y Aparte". Una iniciativa que presenta todos los jueves a dos bandas, criollas hasta los tobillos, dentro de un espacio alternativo que no discrimina ni género ni lugar de origen.La base de la propuesta viene para romper esquemas bajo su propio lema “este ciclo me parece familiar”. La dinámica es sencilla, cada jueves se presentan dos artistas nacionales, uno de Caracas y otro del interior. Estos se repartirán la tarima desde las 7 de la noche en el Teatrex de El Bosque. Aquí no hay combinaciones pensadas ni limitaciones de género: Ska, Rock, Pop, Indie, Electrónica sonarán bajo el ritmo particular de cada banda en una noche para dejar las preocupaciones a un lado y donde solo se necesitan un par de oídos para seguir el ritmo.

Publicidad
FOTOS: Dagne Cobo Buschbeck.

El primer ciclo abrió este  jueves 16 de junio con la presentación de Limpia cabezales (Barquisimeto) y UNCO (Puerto La Cruz), ambas bandas del interior con una trayectoria ya conocida que viene desde los 90. La familiaridad y la pasión por la música se impusieron para las personas que buscan un plan diferente en Caracas, una noche para el desahogo donde la guitarra y el micrófono son los protagonistas y lo demás está en pausa.

Poco después de las 7 de la noche, el periodista y locutor Víctor Amaya, quien se encargará de buena parte de las presentaciones futuras, introdujo a la primera banda de la noche: Limpiacabezales. El grupo barquisimetano integrado por Claudio Sánchez, Manuel Chaplin, Andrés Carabaño y Juan Carlos Medina tocó diez temas incluyendo canciones como “Así pasó…”  “La balada de Bonnie Parker” y “Oficina #2”.

La banda, formada en 1998, que ya había compartido tarima con la segunda agrupación de la noche -UNCO-, descargó su sonido rock, indie, melancólico indefinido, con varios covers y canciones nuevas que corroboraron su voz individual.

Los limpiacabezales_02_16062016_DCB

Los limpiacabezales_01_16062016_DCB

La ciudad del sol dio paso al oriente de Venezuela. La agrupación de Puerto La Cruz UNCO fue la siguiente en tomar tarima en una presentación cargada de su ya conocido «Rock & Roll Malandro». Para los fanáticos de Metálica y del Western cinematográfico, la escena inicial de la película El Bueno, el Malo y el Feo (1966) fue toda la persuasión que necesitaron para quedarse a escuchar a esta banda que no escatima en volumen ni intensidad.

La agrupación conformada por los hermanos Carlos “Cuso” González y José “Triky” González, además de Tony “Cash” Maestracci en la batería se dedicó a tocar música sin mucha pose ni protocolo. Durante una hora los tres músicos crearon un performance hipnótico; las cholas de Triky González dijeron todo sobre la atmósfera de camaradería que se podrá presenciar en las próximas presentaciones.

Unco banda_01_16062016_DCB

Unco banda_03_16062016_DCB

Unco banda_02_16062016_DCB

La ambientación musical en la terraza de El Teatrex estuvo a cargo de Colectivo Bastardo, mientras que Carta Roja se dio a la misión de servir el Cuba Libre gratis que viene con la entrada de la noche.

La programación de Ciclo y Aparte incluye bandas como La Pequeña Revancha, La Pagana Trinidad y Desorden Público. Estas son las próximas fechas y artistas confirmados:

23 de junio: Dandy León
1 de julio: Desorden Público
7 de julio: Boston Rex y La Pequeña Revancha
14 de: Vargas y Jessica Quijada
21  de julio: ShowCase Yei
28 de julio: Teipland y la Pagana Trinidad
1 de agosto: Santome y la Abuela disco

La boletería estará disponible a la venta en la web de Teatrex: www.teatrex.com.ve y en la taquilla de Teatrex El Bosque.

Para mayor información pueden seguir las redes de sociales de Ciclo y Aparte:

Instagram y Twitter @CicloyAparte Facebook www.facebook.com/cicloyaparte.

Publicidad
Publicidad