De Interés

La UCAB y Avesid te invitan a "Mi aventura Down"

Mi Aventura Down nace como proyecto de tesis de grado gracias al interés por las personas con síndrome de Down y su integración en la sociedad.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Gracias a que la modalidad de eventos nos lo permite, primero dictamos un taller especial de danza a niños y jóvenes de la fundación AVESID para brindarles todas las herramientas necesarias a la hora del montaje de una coreografía. El objetivo final: el montaje de esta coreografía que irá unida a un hilo narrativo en el cual se va a explicar cómo las personas con síndrome de Down logran ir superando cada etapa de sus vidas.
La Fundación AVESID es una entidad privada y sin fines de lucro con una misión clara desarrollar las capacidades y dar respuesta a las necesidades de las personas con síndrome de Down. Nace por la iniciativa de un grupo de padres en una Venezuela donde no existían entidades que dieran una respuesta clara a las personas con síndrome de Down o que se ocuparan de brindarles la calidad de vida que merecen.
Desde el año 2005 tienen una sede donde imparten talleres para adultos, tienen programas de atención temprana, atención psicológica, atención a las familias y todos los servicios necesarios para atender a estas personas en el ámbito tanto de la salud como en lo social.
Se decidió trabajar con esta fundación porque su misión y sus valores resultan importantes para lograr la integración de las personas con síndrome de Down en la sociedad, además de que está comprobado que actividades como el baile y el canto ayudan a todos estos jóvenes a desarrollar sus habilidades motoras, sociales e incluso sus destrezas cognitivas.
El evento “Mi Aventura Down” se llevará a cabo el miércoles 12 de Julio, en los espacios del Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello a partir de las 10:00 a.m momento en el que se abrirán las puertas para un máximo de 650 espectadores que disfrutarán de este especial evento hasta las 12:00 m. Es importante recalcar que no se cobrará entrada para acceder al evento, sin embargo, contaremos con un stand de información para donaciones a beneficio de la fundación AVESID para los interesados en apoyar esta causa.
Mi Aventura Down cuenta con el apoyo de: Susana Fernandes (organizadora de eventos), César Miguel Rondón (narrador), Pepsi-cola Venezuela, estudio Luisa Marcano, Cioccolato Nirvana, PI-Eventos C.A, academia Pentagrama, junto a dos de sus bailarinas; María Cristina y María Carlota Domínguez, entre otros.]]>

Publicidad
Publicidad