De Interés

Cultura Chacao ofrecerá talleres literarios en Los Palos Grandes

A partir del jueves 10 de noviembre hasta el 9 de diciembre, se dictarán talleres literarios en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, en el este de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

El evento busca fomentar la lectura, la creatividad y el encuentro entre ciudadanos a través de las letras. El primer taller “Andar en tiempo revuelto”, se dictará todos los viernes en el horario comprendido de 2:30 pm a 4:30 pm a partir del 10 de noviembre al 8 de diciembre, bajo la tutela de Luis Barboza. Se realizarán lecturas de una selección de poemas los autores: Rafael Cadenas, Hanni Ossott y Juan Sánchez Peláez.
El segundo taller “Pedro Páramo de Juan Rulfo, el zorro que dejó de escribir” se realizará desde el 11 de noviembre hasta el 9 de diciembre, los sábados de 11:00 am a 1:00 pm. Lo dictará la escritora Betina Barrios Ayala.
Para finalizar el ciclo, el tercer taller será de “Coaching editorial”, dictado la  por la periodista Marlyn Camacho los días viernes 1 y 8 de diciembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Se trabajarán herramientas de edición y publicación en línea.
Entre los temas que se abordarán durante el taller con Camacho se incluyen: producción editorial, métodos de publicación tradicional, el impacto de las plataformas digitales en el sector libro, formas del discurso, cómo estructurar una historia, funciones de un editor y un corrector, formatos de libro (papel, electrónico y audiolibro); diseño editorial, estructura del e-book, diagramación, herramientas de promoción editorial tradicional y virtual, entre otros.
Además, el viernes 17 de noviembre se realizará una charla gratuita en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca de Los Palos Grandes a las 5:00 pm sobre plataformas digitales y nuevas tendencias editoriales, con el objetivo de exponer los cambios que las plataformas digitales han provocado en el sector libro generando un nuevo escenario editorial.
Los talleres Andar en tiempo revuelto y Pedro Páramo de Juan Rulfo, el zorro que dejó de escribir, tienen un costo de Bs 2.500 cada uno, mientras que el de coaching editorial será de Bs 30.000. Las inscripciones deben realizarse a través del correo [email protected] o por el teléfono 0212-7164890.
]]>

Publicidad
Publicidad