Cultura

Presentan homenaje al dramaturgo José Ignacio Cabrujas

 La compañía teatral Cuarta Pared Producciones y Cultura Chacao presentarán el homenaje “Cabrujas: el estruendo de la memoria” los días 17 y 18 de julio en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Cultura Chacao - Cortesía

Dirigido por Yoyiana Ahumada e Iván Oropeza, el espectáculo “Cabrujas: el estruendo de la memoria” se inspira en la vida del autor y en varios de sus escritos, para tejer una trama que, aderezada con música, testimonios, una radionovela y la exhibición de imágenes en video, evoca los principales acontecimientos políticos, sociales y culturales que lo acompañaron a lo largo de su vida.
En un recorrido integrado por un conjunto de módulos o estaciones, el espectador podrá acompañar, los días 17 y 18 de julio, la conformación de la voz autoral de José Ignacio Cabrujas, renovador de la dramaturgia, el teatro, el periodismo, la televisión y la telenovela venezolana, que tomó la realidad e historia nacional como materia prima para sus creaciones.
La Estación 1 inicia con la radionovela “El hijo pródigo de Catia” sobre el nacimiento de Cabrujas, y cuenta con la actuación de Gladys Seco, Claudia Nieto y Carolina Wolf, en los roles de las tres mujeres de la obra El Día que me quieras; mientras que en la radionovela participan Antonio Delli (narrador), María Cristina Lozada (voz madre de Cabrujas), Hernán Marcano (voz del padre de Cabrujas), y Eulalia Siso (voz de la comadrona).
La Estación 2 tiene como invitada especial a la primera actriz María Cristina Lozada, quien compartirá con el actor Nelson Lehmann una conversa en formato de entrevista, sobre la profunda amistad que unió a estos creadores.
Las siguientes estaciones tocan la telenovela, la ópera, el teatro y la gastronomía.
Para el 22 de julio, el Círculo de Escritores de Venezuela realizará una sesión especial para unirse al homenaje a Cabrujas, seguido de la lectura dramatizada de la pieza “Una noche oriental”, a cargo del grupo teatral Delphos bajo la dirección de Luis Alberto Rosas.
El espectáculo está dedicado a Isabel Palacios y Diego Cabrujas (viuda e hijo del homenajeado), y cuenta con la dirección musical de Dj Torkims Delgado, fotografías de Samuel Dembo (cortesía del archivo fotográfico de Miriam Dembo y Archivo de la Cultura Urbana), la selección musical de Edgar Vidaurre, la dirección de arte de Enrique Shaw- Alvarez Fernández, la concepción visual de Daniel Hernández, la asistencia y actuación especial de Carlos Fabian Medina y el diseño de Impronta – Grupo de Investigación, Escuela de Arte de la Universidad de los Andes.
La cita es para los días 17 y 18 de julio a las 6:00 pm, y el 22 de julio a las 1:00 pm, en la Sala Cabrujas de Chacao. Las entradas tienen un costo de Bs 800.000  y pueden ser adquiridas en las taquillas de la sala el día de la función o por transferencia, enviando previamente un correo a [email protected] para verificar la disponibilidad de entradas.]]>

Publicidad
Publicidad