Salud

Un "Corazón de Cuero" llevó alegrías a niños con cáncer en el Hospital Universitario

El área oncológica del Hospital Universitario de la UCV se llenó de alegría e ilusión, ya que los niños que ahí batallan contra el cáncer, recibieron a los hermosos "Pepe" y "Pancho", peluches de textil reciclado que llegaron allí de la mano de Leather Heart, la iniciativa social de Clossetine.com

Publicidad
Fotos: Andrés Gerlotti

Un ambiente monótono y gris se podía percibir en los alrededores de ese centro de salud el pasado 19 de febrero. Los pequeños, en compañía de sus padres, estaban un día más presentes para hacerle frente al cáncer. Sin embargo, se llevaron una sorpresa porque apareció un grupo de cuatro personas, que al llegar al lugar, comenzó a cambiar el ánimo de los presentes y trajo consigo tonos más vivaces.

El equipo de Leather Heart, conformado por María Emilia Salgado, Mercedes Expósito, Mariangel Molina, Nela Ríos y Andrés Solórzano, se presentaron allí con «Pepe» y «Pancho, peluches elaborados con retazos para darle sonrisas a los niños.

190218 HCU 271 FOTO Andrés Gerlotti

Para lograr que la experiencia fuera especial para los pequeños, Leather Heart hizo una alianza con “un granito de amor”, organización social y ecológica que ha visitado a los niños hospitalizados de Caracas, Maracay, Valencia y se apoyaron en la experiencia de Guillermo Otero, el presidente de la Fundación Lepo, bajo el alías del payaso “Cometa”.

Antes de empezar, los integrantes de Leather Heart recibieron una pequeña inducción por parte de «Cometa» de cómo poder ayudar a que los chiquitos se sintieran muy bien con la visita que le estaban realizando ese día. La risa, la buena vibra y la compasión fue parte de la receta del bufón, curtido ya en estas lides.

Andreína, una de las empleadas del lugar, fue la encargada de abrir las puertas de la sala donde estaban los niños que estaban siendo tratados. Allí se encontraban Ana Valentina, Andrea, Ashley, Génesis, Santiago y Denis junto con sus familiares, que esperaban en una salita a que su pediatra oncológico los atendiera. Cuando llegó el equipo, los pequeños no comprendían lo que estaba ocurriendo.

190218 HCU 229 FOTO Andrés Gerlotti

Cuando pasaron al recinto donde tenían todo planeado, Mariángel jaló de una mano a «Cometa» para que entrara en salón y desde ese momento, la magia se expandió como el aire en casi todos los presentes, excepto para Ana Valentina, porque no le gustan los payasos.

Ella estaba vestida de una manera muy coqueta y con su cabecita afeitada debido al tratamiento que le están suministrando. Al principio no quería nada, pero el payaso poco a poco ganó su corazón hasta que la niña se integró de lleno a las actividades.

190218 HCU 235 FOTO Andrés Gerlotti

«Cometa» empezó a romper el hielo con los niños y sus familiares; agarró uno de los cuentos que estaban en las bolsas de Leather Heart para hacer un “live action” de la historia los animalitos con la ayuda del equipo y de los mismos niños para dejarles un lindo mensaje sobre el amor y el corazón de cuero.

Los niños se divirtieron a más no poder y le agarraron cariño a «Pepe» y «Pancho». Ashley tuvo la fortuna de tener un «Pepe Amarillo», que sería la compañía perfecta para ella y sus otras amigas, las muñecas de Frozen, Ana y Elsa.

Otra de las infantes, Andrea Carolina, fue la cantante estrella de la tarde. Por estar con un sombrero puesto, «Cometa» bromeó con ella al compararla con «Jesse», la vaquerita de Toy Story. Igual que Génesis, quien con una tierna voz, cada vez que pronunciaba su nombre subía los hombros y con las travesuras del payaso mostraba su sonrisa.

190218 HCU 179 FOTO Andrés Gerlotti

Al finalizar la jornada, el equipo se despidió de los niños y de los familiares. Cuando salieron del área de tratamiento. Guillermo volvió le dijo un «hasta pronto» a «Cometa» para reunirse con el grupo e intercambiar experiencias, que se enumeraron desde que fue su primera visita en el lugar, la buena energía que sintieron, la empatía que sintieron con los niños, hasta lo encantados que estaban con el trabajo y el lugar.

Leather Heart marcó en el corazón de los niños y de las personas que participaron en esa tarde del lunes del 19 de febrero. Porque el corazón de cuero de los animalitos les ayudó a trascender en el alma de cada uno de los presentes.

190218 HCU 151 FOTO Andrés Gerlotti

Publicidad
Publicidad