De Interés

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Publicidad
Sputnik V

Venezuela recibe segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, la tarde de este sábado. La noticia la dio a conocer la embajada rusa a través de su cuenta en Twitter, donde comentó que el traslado lo realizó la aerolínea Conviasa.

El recién llegado lote forma parte de las 10 millones de vacunas que el Estado venezolano acordó recibir en un año con Rusia. Del primero, Maduro informó que se ha aplicado el 60% de las inmunizaciones al personal de salud y demás miembros de la primera línea de acción contra covid-19.

Maduro y Cilia están inmunizados

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: «Estoy cumpliendo con el pueblo».

En Venezuela, el proyecto de vacunación avanza con lentitud, pero Nicolás Maduro y Cilia Flores recibieron el antígeno antes que adultos mayores y pacientes en estado de vulnerabilidad.

«A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad», dijo Maduro a Telesur.

La vacunación avanza lentamente

Venezuela fue el tercer país latinoamericano en confiar en la vacuna hecha en Rusia, y ahora mismo hasta países europeos han negociado para comprarlas. La Sputnik V tiene una efectividad de 92%, por eso Nicolás Maduro celebra su disponibilidad en el país con insistencia.

De acuerdo con el oficialista, a partir del lunes 8 de marzo también se comenzará a inmunizar con la vacuna Sinopharm. Esta fue producida en China y llegó al país esta primera semana de marzo.

Por los momentos, las autoridades venezolanas esperan que el plan masivo de vacunación comience en abril.

Publicidad
Publicidad